jueves, mayo 07, 2009

La Casa de América se convierte en Casa de México

0 comentarios
A partir de las 13:00 horas del día de hoy y durante unos días (aun no se sabe cuantos) la Casa de América en Madrid se convertirá en la Casa de México.

Bajo el lema "Todos somos Mexicanos" este centro cultural vuelve la mirada hacia nuestro país en un claro signo de apoyo y solidaridad en estos momentos en los que la crisis sanitaria por el nuevo virus "AN1H1" ha afectado de manera importante, no sólo en la salud de los mexicanos sino también en la economía, las relaciones sociales y el acontecer diario de nuestro pueblo.


En la propia web de la institución se puede leer la explicación de ésta iniciativa:

Desde Casa de América queremos mostrar nuestro apoyo al pueblo mexicano que está sufriendo desde hace días los efectos no sólo de un virus sino los del aislamiento que conlleva. Queremos demostrar a los mexicanos que estamos con ellos, y aunque sea desde la distancia, mostrarles nuestra solidaridad y enviarles un mensaje de ánimo.
Es por ello que a partir del jueves, y durante unos días, CASA DE AMÉRICA se convertirá en CASA DE MÉXICO. El jueves 7 de mayo, a las 13h, leeremos mensajes de apoyo para el pueblo mexicano, que más tarde retransmitiremos por nuestra página web.
Sabemos que hay mucha gente encerrada en sus casas que se comunica con el exterior a través de la red, y con nuestras imágenes y palabras esperamos reconfortarles.
Porque los virus no tienen papeles, y en momentos como éste, todos somos mexicanos.
Esta es una convocatoria abierta a todos los que quieran participar. Sólo tienes que enviarnos tu mensaje solidario con México y lo colgaremos en la página web para que tenga el mayor alcance posible.

Incluso ya se pueden leer algunos de los mensajes de apoyo y solidaridad hacia México como los de: José Luis Rodríguez Zapatero, Leire Pajín, Antonio Skármeta, Cristina Peri Rossi, Rafael Courtoisie, Juan Carlos Mendez Guedez, Álvaro Pombo, J. J. Armas Marcelo, Jorge Eduardo Benavides, Mempo Giardinelli, Raúl Ortega y Anne Marie Vallat, entre otros.

Si estas en Madrid o en sus alrededores sería bueno que te dieras una vuelta por ahí para constatar este acto de amor, cobijo y consuelo de los pueblos Iberoamericanos concentrados en España hacia nuestro país.

Desde este sencillo espacio, les agradezco a todos esas muestras de cariño.

0 comentarios: