Su historia es un mito, los biógrafos no se ponen de acuerdo y la búsqueda de sus orígenes se parece más bien a un ejercicio de arqueología social en grado superlativo. Sin embargo, en su página web se pueden leer cosas como éstas:
Se cuenta que Reymundo Álvarez Trueno, piloto de aviación de la Pacific Airways, recibió -en cabina, en medio de un temporal- la visita de una deidad maya que, tras invocar a una serie de personalidades mágicas y concederle “el poder de la rebeldía y el rock”, le encomendó formar una orquesta. Desde entonces a Rey Trueno se escucha en diversas formaciones, desde la paralela Orquesta Intercontinental –a la que está invitado todo el músico que quiera: aspira a ser la orquesta más grande del mundo- al Taller Artístico de la Cooperativa de Pescadores de Playa Mahagual. Mientras, la afición escucha las grabaciones de Rey junto a la Fania All Stars, Fela Kuti o James Brown, en las que siempre resuena el lema de su Gran Chamán: “¡Siempre Arriba, Nunca Baja!
Habrá que esperar cual es la reacción de la gente que mañana lo conocerá en la casa de América en Madrid, en donde tendrá una presentación multimedia. Con la intención de crear un ambiente y hacer que el público participe activamente, el espectáculo comenzará con un Dj set, el cual además de ofrecer complacencias musicales, dedicatorias y saludos a la manera tradicional de los sonideros nos guiara por diferentes caminos y tendencias de lo más profundo de la música latina, así como grabaciones inéditas de Rey Trueno, cápsulas y material documental.
Aquí les dejo con un vídeo de este insólito y polifacético personaje:
viernes 27 de marzo, a las 21.00 horas
Casa de América
Pº de Recoletos, 2
E-mail: lauralopez@casamerica.es
Tlf.: +34 91 595 48 14
0 comentarios:
Publicar un comentario