En un montaje sin precedentes, el Consejo de Promoción Turística del Gobierno Mexicano, comandado en España por la inquieta Ximena Caraza-Campos, planea instalar en plena Plaza Mayor de Madrid la "Plaza del mariachi" a imagen y semejanza del original que existe en Guadalajara, capital de Jalisco.
Del 19 al 22 de junio se pretende inundar la castiza plaza madrileña con la música, gastronomía y tradiciones del estado de Jalisco. Desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, los asistentes a este evento podrán disfrutar de bailables folclóricos, música de mariachi o catar alguna de las variedades de tequila que se podrán degustar.
Alejandro, en su calidad de embajador honorario de turismo de Jalisco, asistió como testigo de honor a la rueda de prensa en donde se ha dado a conocer este proyecto. El artista se refirió al estado mexicano como un lugar 'muy rico', con 'muchísima alma y mucho sabor a México', ya que de allí salieron las señas de identidad del país a nivel internacional: el Mariachi y el tequila.
En resumen serán cuatro días en los que el nombre de México y específicamente el de Jalisco se escucharán insistentemente en la Plaza Mayor y en los alrededores de Madrid. Seguramente será un inmejorable pretexto para acercarse a la capital del reino y poder disfrutar de un pedacito de México en España.
0 comentarios:
Publicar un comentario