viernes, mayo 16, 2008

Fredy Rodríguez en Logroño

0 comentarios
Debo de admitir públicamente que yo no sabía lo que eran Los Fouettés hasta que me enteré de la exposición que el artista mexicano Fredy Rodríguez iba a presentar en Logroño. Inmediatamente me puse a buscar en ese vasto compendio de información que es Internet y dí conque tal término correspondía a "...esas piruetas enlazadas a modo de batidora semiautomática con que las bailarinas terminan sus más apabullantes variaciones..."

Tal inquietud surgió cuando leí la frase "Los 32 fouettés me dan risa" como título de la muestra que el capitalino Fredy Rodríguez (Ciudad de México, 1977) ha inaugurado hace algunos días en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño.


Fotografía: www.vivelog.com


Evidentemente el título de la exposición nos remite al mundo de la danza, porque la muestra está compuesta de 33 retratos a modo de caricatura realizados al acuarela y pastel y capturan la esencia de los personajes más destacados de la escena dancística en el siglo XX.

Fredy además de ser un artista plástico, ha sido miembro de importantes compañías de danza en nuestro país (Ballet de la Ciudad de México, Ballet Teatro del Espacio, etc) y actualmente es colaborador activo de la Casa de la Danza "Ángel Corella" de Logroño quien funge como patrocinador de esta muestra artística.

Valdría la pena que si vives en la capital de La Rioja o si pasas cerca de por ahí en estos días te acerques a contemplar esas obras de gran formato para que pudieras conocer el trabajo de este joven artista que es otro de los mexicanos en España.

"Los 32 fouettés me dan risa"

Exposición del artista mexicano
Fredy Rodríguez

Del 8 de mayo al 1 de junio

Sala de exposiciones
AYUNTAMIENTO de LOGROÑO
Avenida De La Paz 11
26004 Logroño
+34 941 277 000

Lunes a Sábado: 18-21 hrs.
Domingos y Festivos: 12-14 y 18-21 hrs.

0 comentarios: