viernes, mayo 30, 2008

Dany Saadia y su 3:19

0 comentarios
Hace unos días comentábamos precisamente aquí la presencia de películas mexicanas en la cartelera española y de cómo, aunque desearíamos que fuera mayor, podemos ir comprobando que esa presencia se da tanto en cortos como largometrajes, en festivales como en la exhibición normal y cotidiana.

Pues bien, un mexicano que está preparando el inminente estreno en España de su película es el director Dany Saadia, para quien la película 3:19 representa su primer largometraje y en la que ha depositado muchas horas de trabajo para poder presentar una obra digna y a la altura de una buena cinematografía.


Será el 20 de junio cuando podamos ver en las salas de este país la película 3:19 que fue distinguida, por cierto, con la Biznaga de Plata a la mejor dirección en el 11º Festival de cine de Málaga, dentro de la sección Zonacine.

La película está llena de detalles interesantes y, sobretodo, de participaciones artísticas y técnicas que conforman el engranaje creativo que soporta la cinta. Con las actuaciones estelares de Diana Bracho, Miguel Ángel Silvestre, Félix Gómez o Bárbara Goenaga, la película maneja el slogan "nada es casualidad" como leit motiv del discurso dramático. Y aunque pareciera que la presencia de Silvestre como protagonista de la cinta fuera algo premeditado y buscado para aprovechar la popularidad que ahora mismo tiene gracias a su papel de "El duque" de la versión española de la telenovela "Sin tetas no hay paraíso", realmente ha sido una casualidad porque hace dos años, cuando se comenzó a filmar la película en Valencia, aún no "reventaba" el fenómeno Silvestre como ídolo de masas, especialmente femeninas y pubertas.

Pero todavía hay más sorpresas, como por ejemplo la banda musical de la película, compuesta por Robin Guthrie, co-fundador del grupo Cocteau Twins; la fotografía, que corre a cargo de León Chiprout, sí, el mismo que tocaba la guitarra en los inicios con Aleks Syntek y la Gente normal; el diseño de sonido, que es tarea de Martín Hernández, responsable en ese mismo rubro en películas como "Amores perros", "Babel", "El Laberinto del Fauno" y "21 gramos" por sólo mencionar algunas.

En fin, realmente son muchos elementos los que me atraen para ver la película apenas la estrenen en cartelera. Desgraciadamente me la perdí en el pase que tuvo en el pasado Festival de Málaga, pero intentaré verla pronto.

Aquí les dejo con el trailer de la película 3:19 para que "vayan abriendo boca" y se queden con las ganas de, una vez inaugurada, ver la película entera y así apoyar el trabajo de este mexicano en España.

0 comentarios: