martes, mayo 06, 2008

El Rector de la UNAM en España

0 comentarios
Invitado por el Banco Santander, creador de la Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de Empresas, se encuentra en España el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Dr. José Narro Robles (Saltillo, México, 1948) en una gira de trabajo de tres días que lo llevará a encontrarse con rectores de otras universidades iberoamericanas.

El motivo principal de su estancia en España se debe a su presencia en la VIII Junta General de Accionistas de Universia, de la cual la UNAM es parte integrante.
Universia, la mayor red de universidades del mundo, ofrece a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, y contribuye de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad. Impulsa proyectos con universidades, empresas y estudiantes, para atender a las necesidades de preuniversitarios, universitarios, estudiantes de postgrado y profesorado. En el marco de esta misión, Universia ha desarrollado un portal (www.universia.net) que ofrece contenidos y servicios específicos para la comunidad universitaria, con más de 6 millones de usuarios al mes.

En la actualidad, forman parte de Universia 1.070 instituciones educativas, presentes en 11 países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) y que representan a 10,9 millones de estudiantes y profesores.


Aprovechando su estancia en España, el Dr. Narro Robles expresó en Valencia la disponibilidad de la máxima casa de estudios de participar y ser la sede de los foros de discusión sobre la Reforma Energética mexicana:

Es un tema que atañe a todos los mexicanos y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está lista para participar en esa discusión. La invitación formal para participar en los foros no ha llegado aún, pero los expertos (...) se encuentran listos para involucrarse en la discusión. Es un tema que debe abordarse con toda la pluralidad y la apertura que una institución como la UNAM posee.

Hace unos días el Congreso mexicano aprobó la constitución de diversos foros de análisis en donde se discutiera la tan controvertida Reforma Energética que el gobierno del presidente Felipe Calderón pretende llevar a cabo en México.

0 comentarios: