lunes, abril 08, 2019

Rafael Jorge Negrete, cantante mexicano, ofrece este viernes 12/abril/2019 un recital en Madrid

0 comentarios
Ser el nieto de una de las voces más emblematicas del cielo artístico mexicano es, sin duda alguna, un peso muy fuerte que hay que saber llevar con mucha fuerza e inteligencia. Esto es más o menos lo que le pasa al cantante mexicano Rafael Jorge Negrete, que lleva tras sus hombros el peso de ser el nieto de una de las grandes voces folclóricas de nuestro país. Sin embargo, lo lleva muy bien, manifestando su propia expresión artística con una voz que es muy suya y, además, con muy buen talante.

El próximo viernes 12 de abril del 2019 a las 19:30 horas tendrá lugar en el Salón de Actos Severiano Ballesteros de la Casa en Cantabria en Madrid un recital de ópera, zarzuela y canción lírica mexicana titulado "México y España. En las Alas del Canto" en las que el tenor Rafael Jorge Negrete estará acompañado por la soprano Silvina Arroyo y el pianista Manuel Valencia.


En su propia página web podemos encontrar los siguientes datos biográficos de este cantante mexicano:
Nativo de la Ciudad de México, es licenciado en Canto de Opera y Concierto por el Conservatorio Nacional de Música, pero fiel a la tradición familiar, también interpreta y difunde la Canción Mexicana conmoviendo tanto en foros masivos y populares como en teatros, salas de concierto. Su familia paterna es originaria de Jalisco y por el lado materno es nieto del Idolo Jorge Negrete, nacido en Guanajuato. Se ha presentado tenor principal en la Opera "Payasos" de R. Leoncavallo en el Festival de la Ceiba en Tabasco así como en exitosos recitales en Durango y en el Festival Internacional de Zacatecas 2016; en "Tosca" de G. Puccini con la Compañía Opera de México; "Aida" de G. Verdi y "Turandot" de G. Puccini con la Orquesta Filarmónica de Toluca; así como Opera-Concierto "Mme. Butterfly" de G. Puccini. Como BARÍTONO ha cantado "El Barbero de Sevilla" de G. Rossini; "Carmen" de G. Bizet y "Carmina Burana" de Carl Orff entre otras obras. Alternando la canción tradicional con el repertorio lírico se ha presentado en diversos países como: España, Francia, El Salvador, Nicaragua, Japón, España y en Estados Unidos en Hollywood, Los Angeles, San Diego, Chicago, en Nueva York en Tribecca Performing Arts Center, Flushing Meadows Park ante más de 20 mil espectadores ó en Plaza México de Lindwood , AVA Amphitheater de Tucson, Irving Arts Center de Dallas y por supuesto en MÉXICO en foros masivos y populares así como los más importantes en espacios culturales: Centro Nacional de las Artes, Teatro Degollado, Teatro de la Paz, Zócalo Capitalino, Alcázar de Chapultepec, Lunario, Auditorio Silvestre Revueltas y Juan Rulfo, Sala Julián Carrillo, CECUT, Teatro Bicentenario, Sala Ponce del Palacio de Bellas Artes, Auditorio Zaragoza, Auditoriio de la Biblioteca Vasconcelos, Museo Nacional de Arte, Arena México así como Hipódromo de las Américas, Zócalo Capitalino, etc. Como ACTOR ha hecho películas, comerciales, telenovelas, musicales y series documentales como "Secretos de la Historia" encarnando al General Guadalupe Victoria, también en Telenovelas como «Qué bonito amor» ó actuaciones especiales en Películas como: "Canon" y "Una Última y Nos Vamos" 
Seguramente será una velada musical muy agradable con muchos de los temas que nos son muy propios y que nos recordarán nuestras raíces culturales.

0 comentarios: