viernes, abril 26, 2019

Kiko Helguera presenta este domingo 28/abr/2019 en Sonideros un homenaje a Chavela Vargas

0 comentarios
Todos los domingos de 19:00 a 23:00 horas en Radio 3 de Radio Nacional de España se emite el programa Sonideros y en el que participa nuestro paisano, amigo y compañero de tertulias radiofónicas Enrique "Kiko" Helguera. Aún recuerdo cuando me tocó coincidir varias veces con él en el programa "La Hora México" que dirigía nuestro buen amigo el poeta Alejandro Aura y que se transmitía por Radio Círculo en Madrid.

Kiko se ha puesto en contacto conmigo para avisarme que este próximo domingo 28 de abril del 2019 en el espacio de Sonideros en el que participan tanto él como Rodolfo Poveda –quien es el conductor principal del programa– presentarán el homenaje radiofónico titulado "Chavela, voz de un mundo raro" y que estará dedicado a la cantante mexicana de orígen costarricense, fallecida hace casi 7 años.


El propio Kiko ha escrito en su espacio de Facebook, el siguiente texto que aqui compartimos con todos ustedes:
Este domingo, el espacio de Kiko & Rodolfo se titula "Chavela, voz de un mundo raro" y estará dedicado a la gran cantante mexicana, de la que en estos días se cumple el centenario de su nacimiento. Fue una mujer rebelde, de carácter y personalidad arrolladores y una biografía ajetreada e intensa. Pero, sobretodo, es la intérprete única, con su voz rasgada, de la profundidad del alma de México, atrapada en el círculo que forman la alegría, la sensualidad, la ternura, la desolación, la presencia constante de la muerte y la cosmogonía indígena. El espíritu de la chamana Cupaima, como la llamaban los indios huicholes, estará siempre presente, conectando las cinco dimensiones del universo. 
Disfrutar de la música a través de las ondas radiofónicas es todavía un placer que los que amamos este medio de comunicación nos hace vibrar de emocion. Los invito a acompañar al periodista y crítico musical Kiko Helguera, no sólo este sino todos los domingos en el programa Sonideros.

0 comentarios: