En este mes de septiembre informan, por lo menos, tres actuaciones en ciudades españolas. Sin ir más lejos, ayer jueves 5 tuvieron una presentación en la Sala Apolo de Barcelona. Para mañana sábado 7, el grupo anuncia su presencia dentro del famoso festival Vive Latino en Zaragoza. Y al día siguiente, o sea el domingo 8 de septiembre, actuarán en la Sala But de Madrid. Tanto en Barcelona como en la capital española, en sus actuaciones se acompañarán del artista mexicano Siddhartha.
En la enciclopedia virtual Wikipedia, podemos encontrar bastante información sobre este grupo mexicano, como la que podemos ver a continuación:
No hay que perder de vista a esta interesante agrupación musical que ya cuenta con algunos kilómetros recorridos en su peregrinaje artístico por el mundo.Los flexibles Luis Humberto y Rafael Navejas Díaz en 1996 formaron el proyecto Los cuatro fantásticos en Fresnillo, Zacatecas. Una vez avecindados en Santa Ana, California, formaron Enjambre en 2001 con su primo Romeo Navejas . Sin embargo, Romeo duraría poco más de un año en la agrupación y en 2002 llegarían Nico Saavedra y Osamu Nishitani, batería y guitarra respectivamente.
En 2004 firmaron con Oso Records y posteriormente lanzaron su primer disco Consuelo En Domingo, álbum con influencias muy experimentales y de rock progresivo. El disco vendió poco, pero para ser una banda independiente les valió una nominación a los Premios Lo Nuestro en 2006 con el sencillo Atentado y un reconocimiento en el sur de California y en México, donde más se solicitaba su música. Fue también en este año en el que Enjambre entró en crisis, Nico Saavedra y Osamu Nishitani dejan la banda por diferencias creativas. Al final, los hermanos Navejas regresaron a México para hacer al nuevo enjambre.
En 2007, la banda ya tenía una nueva formación. Ángel Sánchez en la batería, Javier Mejía en la guitarra y el hermano menor de los Navejas, Julián Navejas en los teclados, formaron al Enjambre que ya todos conocen. En este año, publicaron el EP Manía cardiaca, el cual solo se vendió en conciertos ya que era un disco independiente. A finales de 2007, la banda había crecido muy rápido, con casi un álbum ya preparado, el sencillo Manía cardiaca los tenía en lo más alto del rock indie en todo México.
0 comentarios:
Publicar un comentario