Realmente es muy joven. Actualmente cuenta con 27 años, pero desde su debut en el Palacio de las Bellas Artes cuando apenas cumplía 14 años ha desarrollado una intensa, fructífera y exitosa carrera que ha sido reconocida no sólo en México sino en el extranjero. Nos referimos a Carlos Fernando Reynoso, barítono mexicano, quien hace muy pocos días acaba de conquistar el primer lugar del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño, organizado por la CLA Pepe Eizaga y en el que participaron 45 voces locales e internacionales, así como también el Premio Antón García Abril a la Mejor Interpretación de Canción Española. Ambos galardones le valieron al artista mexicano un premio de 5 mil euros y un recital con el pianista español Rubén Fernández Aguirre.
Carlos Reynoso nace en la Ciudad de México en 1997, comenzó cantando en la Schola Cantorum de México desde los 11 años. Ha participado en clases magistrales con maestros como Ramón Vargas, Sophie Koch, Javier Camarena, Ernesto Palacio, Alessandro Corbelli, Alfonso Antoniozzi, Maurizio Colacicchi, Vlad Iftinca, Carlos Chausson, Peter Danailov, y Josep Cabré entre otros. Se ha formado en instituciones de renombre como el Palau de Les Arts Reina Sofía en Valencia, España, la Queen Elisabeth Music Chapel, en Bélgica, y el México Opera Studio en Monterrey. Fue incluido dentro del Top Siete Promesas Musicales por el periódico Excélsior en 2017. Ha sido ganador de las becas de Creador Escénico y de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del SACPC (antes FONCA), así como acreedor de la Medalla de Honor Cultural Albacete 2023 (España).
El Concurso Internacional de Canto “Ciudad de Logroño”, que se celebra con carácter anual ininterrumpidamente desde 1983, fue creado por la “C.L.A PEPE EIZAGA”, siendo el primer certamen que se instituye en nuestra región y el tercero de toda la geografía española tras los concursos “Lucrecia Arana” de Madrid y “Juan Viñas” de Barcelona.
Consolidado ya por su larga trayectoria entre las primeras actividades que enriquecen la oferta cultural en los ámbitos regional, nacional e internacional, nuestra propuesta ha ido evolucionando, creándose un nombre dentro de los seguidores del Bel Canto, descubriendo voces nuevas para ayudarlas y favorecerlas en su proyección artística, cumpliendo así con el espíritu de la convocatoria y con los fines del concurso para los que fue creado. La cuantía de los premios otorgados alcanza la cifra de veintidós mil euros (22.000 €) que se reparten entre los galardonados en las categorías de voces femeninas, voces masculinas y menciones especiales, recibiendo además cada uno de ellos, un valioso trofeo del joyero Ricardo Corcuera, diseñado exclusivamente para el Certamen.
En cada nueva edición el número de inscripciones recibidas aumenta considerablemente, recibiendo solicitudes de toda España, Argentina, Corea, Colombia, Venezuela, México, Polonia, Ucrania, Rusia, Italia, y Alemania, entre otras voces internacionales.
María Bayo (1983), José Antonio Sempere y Ana María Sánchez (1985), María Dolores Casariego y Carlos Bergasa (1987), Manuel Lanza (1989), Mª José Martos y Milagros Poblador (1990), Juan Lomba (1991), Beatriz Lanza (1993), José Julián Frontal (1994), Felipe Bou (1996), Guillermo Orozco (1997), Albert Montserrat y Ana Lucrecia García Telleria (2003), por citar algunas primeras figuras, han sido merecidísimos galardonados.
El Concurso consta de una previa selección de participantes, clasificación y final, celebrándose el último día una gala para la proclamación y entrega de premios.
Desde nuestra bitácora le queremos enviar a nuestro paisano nuestras felicitaciones más amplias y hacemos votos para que siga cosechando triunfos no sólo en España sino en el mundo entero.
¡Muchas felicidades!
0 comentarios:
Publicar un comentario