miércoles, septiembre 04, 2024

El guitarrista sinaloense Alan Guerra ofrecerá el concierto "Bestiario" en el ICME en Madrid

0 comentarios

¿Cuántas canciones conocemos en las que un animal sea el protagonista de la historia que se cuenta? ¿Muchas...pocas? Ahora mismo no podría decir una cifra, ni siquiera aproximada, pero haberlas haylas. Sólo es cuestión de hacer un poco de limpieza en nuestra biblioteca neuronal y seguro que encontramos no digo una, sino varias canciones con personajes animales en canciones harto conocidas. Por ejemplo, se me ocurre una: "Caballo prieto azabache" que se hiciera tan famosa en la voz del zacatecano Antonio Aguilar. 

Mañana jueves 05 de septiembre del 2024 a las 19:00 horas, el guitarrista mexicano Alan Guerra ofrecerá el concierto "Bestiario" en el Instituto Cultural de México en España. "Bestiario" es una Colección de música para guitarra sobre historias de animales que habitan en el desierto del norte de México. Como un caleidoscopio sonoro, este bestiario nos muestra prismas musicales sobre las diferentes bellezas de los animales que habitan esta árida región mexicana.

En la pagina del evento dentro del portal del Instituto Cultural de México en España nos podemos encontrar con los siguientes apuntes biográficos del músico que ofrecerá el recital:
Alan Guerra (Sinaloa, 1987). Guitarrista mexicano. Estudio licenciatura en guitarra clásica en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Maestría en interpretación de guitarra clásica en la Academia Sibelius de Helsinki (Finlandia). Ha ofrecido recitales en espacios emblemáticos como el Conservatorio Nacional de Música de México, el Castillo de Chapultepec y el Festival Internacional Cervantino. Actualmente es docente en la International School of Music of Finland.
Les recordamos que la cita será mañana jueves 5 de septiembre a las 19:00 horas en las instalaciones del ICME ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los diputados en Madrid.

0 comentarios: