viernes, junio 22, 2018

El libro juvenil "¡Desconectados!" del mexicano Filo de la Llata se presentará en el IME en Madrid

0 comentarios
Qué es lo que pasa cuando una chica española desde las Islas Canarias entra en relación con un chico mexicano en el barrio capitalino de Villa Coapa con los videojuegos como principal y casi único nexo en común? Pues bien, eso lo podremos descubrir el próximo jueves 28 de junio del 2018 a las 19:00 horas con la presentación del libro "¡Desconectados!" escrito entre la española Desireé Jiménez y el mexicano Filo de la Llata. La presentación tendrá lugar en el Instituto de México en España ubicado en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, enfrente del Congreso de los Diputados en la capital española.

En la presentación que aparece en la página correspondiente del IME podemos leer: "Un chico coapense y una chica canaria, un juego online como refugio de los problemas cotidianos, el idioma español… y todo a 8500 kilómetros de distancia y con dos dialectos tan parecidos como el Sol y la Luna. Un divertido intercambio de cartas nos enseña cómo superar los problemas de la adolescencia, así como a disfrutar de la riqueza del habla mexicana y canaria."


En el Portal web distintaslatitudes.net hemos encontrado una interesante entrevista que Jordy Meléndez, su director general, le ha hecho a Filo de la Llata y de la que entresacamos estas líneas:
Filo de la Llata es un escritor poco convencional: versátil no sólo en géneros literarios, también en actividades profesionales. De aficionado a los videojuegos pasó a trabajar en Rockstar Games, una de las firmas más importantes a nivel mundial, enfocado en Grand Theft Auto (GTA) un juego que revolucionó el sector por su narrativa interactiva. Ahora es el primer mexicano en el Programa de Escritura Creativa de la Universidad de Cambridge. Filo de la Llata es uno de los 22 autores del continente americano que participan en el Proyecto Arraigo/Desarraigo, una iniciativa para destacar la nueva literatura del continente.
Si estás interesado en la literatura y, al mismo tiempo, en las nuevas tecnologías quizás te podría interesar asistir a esta presentación y concer la propuesta que esta pareja de jóvenes escritores ofrece con el libro que se va a presentar en el IME de Madrid.

0 comentarios: