lunes, junio 11, 2018

Expertas mexicanas intervendrán el lunes 18 de junio en una interesante mesa redonda en Madrid

0 comentarios
El próximo lunes 18 de junio del 2018 a las 19:00 horas tendrá lugar en la Casa de América de Madrid la mesa redonda "Desafío de los pueblos indígenas en materia de diversidad". Moderada por Adriana Sánchez Lizama, que es coordinadora académica del Título de Experto en Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Cooperación Internacional Universidad Carlos III de Madrid, la mesa redonda tratará sobre temas relacionados con la diversidad sexual y la identidad de género y las realidades en torno a ellos en los Pueblos Indígenas de América Latina.

En la mesa redonda participarán, entre otros, las mexicanas:
- Amaranta Gómez Regalado, antropóloga social, muxhe indígena zapoteca y fundadora del Colectivo Binni Laanu A.C.

- Fátima Gamboa, indígena maya, coordinadora de Equis Justicia para las mujeres e integrante de la Red de Abogadas Indígenas de México. 


Aqui les presentamos unos breves apuntes biográficos de las mexicanas que estarán participando en la mesa redonda:
Amaranta Gómez Regalado (Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; 1977) es una antropóloga social,​ muxe mexicana, candidata política, activista en prevención del VIH, investigadora social, columnista y promotora de la identidad cultural indígena precolombina.

Fátima Gamboa es indígena maya. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán, ha cursado una Maestría en Derechos Humanos en la Universidad Iberoamericana. Fundadora del Colectivo Maálob Kuxtal 2012-ACTUAL, Integrante de Red Nacional de Abogadas Indígenas en México (RAI) 2012-2015 e Integrante de Red de Jóvenes Indígenas de México y Centroamérica.
La propuesta resulta muy interesante y seguramente lo que expondrán las representantes mexicanas tendrá mucho que ver con el estado actual de las cosas respecto de este importante tema quje ahora se ventila en la Casa de América en Madrid.

0 comentarios: