miércoles, agosto 03, 2016

La artista mexicana Cecilia Ruiz Valencia expone la obra "The Vertigo Sets" en Madrid

0 comentarios
La idea de utilizar las paredes de un restaurante como un espacio adecuado para presentar obras de arte realmente no es nuevo, sin embargo nos da la impresión que día a día más establecimientos culinarios se incorporan a esta tendencia que busca ofrecer un valor añadido a la oferta gastronómica del lugar. Se trata de que mientras los comensales disfruten de los platillos puedan tambien recrear la pupila observando cuadros de artistas que periódicamente van renovando.

Desde el pasado 22 de julio del 2016 se está presentando en las instalaciones del madrileño Restaurante Lateral, sucursal Santa Ana, la exposición "The Vertigo Sets" de la artista mexicana Cecilia Ruiz Valencia que es "...un proyecto de dibujo mediante el cual propone una invasión del espacio por medio de estructuras modulares que plantean evidenciar temporalidad dentro de un contexto social en el que todo fluye y se desvanece rápidamente."  La dirección del local es Plaza de Santa Ana 12 en el famoso Barrio de las Letras en Madrid.


Aqui les presentamos algunos datos biográficos de la artsita mexicana:
Cecilia Ruiz Valencia (Ciudad de México, 1986) ha vivido en México y Estados Unidos, y en 2008 se muda a España para comenzar estudios en la Universidad Complutense de Madrid. Es Licenciada en Bellas Artes con especialización en Artes Plásticas por la Facultad de Bellas Artes y actualmente se encuentra cursando el Máster en Investigación en Arte y Creación (MIAC) en el mismo centro. Actualmente vive y trabaja en Madrid. En los últimos años se ha interesado en estructuras, crecimientos y acumulaciones creadas por el hombre, centrándose en el acto de repetición inherente a la creación de estructuras físicas, mentales y sociales que nos conforman como individuos y que a su vez delimitan nuestro entorno. Las tensiones y suspensiones son elementos que se repiten en su propuesta, dando lugar a redes y conexiones que surgen como metáfora de las fuerzas y fragilidades en nuestra sociedad actual.
Recuerden que la exposición esta prevista que esté abierta hasta la primera semana de octubre, por lo que les animamos a que se programen y no dejen de conocer la propuesta creativa de esta artista mexicana.

0 comentarios: