domingo, agosto 14, 2016

El IME invita a los mexicanos que residen en el exterior a participar en una rápida encuesta

0 comentarios
En tiempos actuales, el flujo migratorio de muchos pueblos alrededor del mundo hace necesario implementar acciones por parte de los respectivos gobiernos para atender a sus demandas y requerimientos. Para ello es menester, de vez en cuando, implementar estudios que permitan conocer con detalle las singularidades que la experiencia de un individuo tiene lejos de su país de orígen; y una de las formas más faciles hoy día es proporcionar cuestionarios en las redes digitales para que desde diversos lugares del mundo, los nacionales de un país puedan expresar sus puntos de vista.

Por ello, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, "...invita a todos y a todas las interesadas a participar y dar a conocer sus opiniones, ideas y preocupaciones sobre la atención que los y las mexicanas migrantes reciben en el exterior. Con tu participación se podrá fortalecer el Plan de Acción del IME. Esta consulta estará disponible hasta el 15 de septiembre de 2016 y las aportaciones servirán para retroalimentar el Plan de Acción del Instituto en los siguientes años. Al terminar la consulta, se publicarán los resultados más sobresalientes de la Consulta, así como las recomendaciones o acciones derivadas."


Por eso, en la página web del Instituto de los Mexicanos en el Exterior se ha implementado un cuestionario para que todos aquellos interesados lo contesten y asi esta institución pueda conocer las opiniones, necesidades y requerimientos que aquellos que vivimos lejos de nuestro país demos a conocer.

Si tu tienes unos minutos libres, podrías contestar este cuestionario que, sin duda alguna, ayudará a esta institución formarse una idea del punto de vista que los Mexicanos en España tenemos respecto a lo que nuestro gobierno puede hacer por nosotros, incluso estando en el extranjero.

0 comentarios: