viernes, agosto 05, 2016

En Agosto, la cantante mexicana Julieta Venegas anuncia cinco conciertos en tierras españolas

0 comentarios
Como casi todos los veranos desde hace varios años ya, se anuncia la presencia de la cantante mexicana Julieta Venegas en tierras ibéricas para presentar una serie de conciertos a su público ubicado en el viejo continente. En este verano del 2016, la artista oriunda de la ciudad fronteriza de Tijuana en Baja California Norte, viene a promocionar su más reciente trabajo discográfico titulado "Algo sucede" y lo hará con cinco conciertos en España, mismos que ya se encuentran detallados en su página web.

La gira española 2016 está conformada por los siguientes conciertos:
  • Martes 16 de agosto del 2016
    22:00 horas

    Auditorio El Batel
    Paseo Alfonso XII, s/n
    30201 Cartagena, España
     
  • Miércoles 17 de agosto del 2016
    22:00 horas

    Auditorio Julio Iglesias
    Avenida de la Aigüera s/n
    03501 Benidorm, España
     
  • Viernes 19 de agosto del 2016
    23:45 horas

    Sala Pelícano
    Avenida do Porto, 3
    15003 A Coruña, España
     
  • Sábado 20 de agosto del 2016
    21:30 horas

    Palacio de Congresos
    c/Miguel Ferro Caaveeiro s/n
    15707 Santiago de Compostela, España
     
  • Domingo 21 de Agosto del 2016
    21:00 horas

    Auditorio del Patrimonio
    c/Cardenal Sandoval y Rojas s/n
    28802 Alcalá de Henares, España


En su propia página web podemos leer, entre otra mucha información, este par de párrafos que nos habla de sus inicios como artista:
Julieta Venegas nació y creció en Tijuana, Baja California. Inició su preparación musical estudiando piano clásico desde los ocho años de edad. Hija de padres mexicanos cuya ocupación ha sido la fotografía, Julieta Venegas fue la única de cinco hermanos que se dedicó a la música, por lo que además de las clases de piano, también comenzó a tomar clases de teoría, canto y violoncello tanto en la Escuela de Música del Noroeste, como en el South Western College de San Diego, preparación que alternó con sus estudios de preparatoria. Asimismo tomó clases de chelo con profesores particulares, enriqueciendo su formación y estilo musical. A través de un amigo de la preparatoria, Julieta Venegas es invitada a tocar con el grupo “Chantaje”, que sería la célula de “Tijuana No”, bandas cuyo estilo musical eran el ska y reggae. El grupo duró dos años, sin embargo Julieta Venegas siguió tocando de manera intermitente con Luis Güereña y Alex Zúñiga de “Chantaje”, con este último compuso el tema “Pobre de ti”, melodía que le da popularidad a la banda. 
Ella tiene muchos seguidores en España y no hablo de los mexicanos que la siguen desde hace varios años, sino de los propios españoles y demás europeos que la han ido descubriendo poco a poco hasta convertirse en verdaderos seguidores de su trayectoria artística.

0 comentarios: