jueves, agosto 18, 2016

El gobierno mexicano publica una guía con orientaciones para los que viajan a España

0 comentarios
Hace algunos días hablábamos aqui en este espacio del terrible drama de unos viajeros mexicanos que, por fata de previsión e información, se quedaron varados en el Aeropuerto de Madrid sin poder viajar en varios días. Yo estoy totalmente convencido que la gran mayoría —si no es que toda la totalidad— de los viajantes que usaron esos billetes, otorgados inicialmente a los trabajadores de a aerolínea, sabían perfectamente que su viajes tanto de ida como de regreso estaba sujeto a espacio y por tanto no había un compromiso sobre fechas determinadas.

Afortunadamente ese grupo de mexicanos viajeros con destino a España es reducido en relación al número total de paisanos que vienen a España de una manera normal, con boletos comprados a su nombre y que, con una buena información, seguramente le sacaran más partido a su viaje. Pues bien, el gobierno Mexicano ha publicado una guía para las personas que salen de nuestro país y se dirigen al extranjero, en este caso a España. La guía, con mucha informacion útil e interesante, la pueden encontrar en el siguiente enlace:  https://guiadelviajero.sre.gob.mx/103-ficha-de-paises/256-espana


La sección dedicada a España está dividida en los siguientes apartados:
  • Datos Generales
  • Dinero
  • Requisitos de Entrada y Salida
  • Seguridad y Bienestar
  • Leyes y Costumbres
  • Otras recomendaciones
Es apenas una guía mínima, pero contiene mucha información que resulta de gran utilidad para aquellos que vienen a España y que necesitan estar al tanto de los puntos básicos que harán que su estancia en este país sea muchisimo más segura y confiable, al estar conscientes de esos detalles que pudieran parecer mínimos pero resultan de gran utilidad.

0 comentarios: