domingo, agosto 21, 2016

Hoy ha fallecido en México el escritor Ignacio Padilla, que venía con frecuencia a España

0 comentarios
Realmente era muy joven: apenas tenía 48 años de edad y toda una vida por delante para seguir escribiendo, que era lo que más gusto le producía en la vida. Nos referimos al escritor mexicano Ignacio Padilla. Sin embargo, hoy apenas hace unos minutos, nos hemos enterado de su desgraciado fallecimiento a causa de un accidente automovlístico cuando se trasladaba a la ciudad de Guadalajara en el estado mexicano de Jalisco. Y la verdad es que nos ha conmovido mucho, no sólo por el hecho en sí, sino además por ser tan joven y con toda una vida privada y profesional por delante.

Ignacio Padilla visitaba con relativa frecuencia España y aqui no sólo presentaba sus libros sino tambien participaba como conferencista, contertulio, moderador y participante de diversos actos literarios y culturales que se daban principalmente en Madrid y Barcelona.  Nuestro blog se encargó en varias ocasiones de reseñar actos en los que él iba a participar como intelectual mexicano en España, como cuando vino a Gerona en 2014, o cuando estuvo en Málaga para recibir el II Premio Málaga de Ensayo, por sólo mencionar un par de ellos.


Nos ha conmovido mucho la noticia del fatal desenlace de la vida de este importante escritor mexicano que deja un hueco importante en el panorama de las letras nacionales.

¡Descanse en paz!

0 comentarios: