sábado, mayo 16, 2015

Presentación en Madrid del libro "Dido para Eneas" de la mexicana María García Esperón

0 comentarios
Es innegable la atracción que los textos clásicos ejercen sobre una gran parte de la población que encuentra en sus historias una fuente interminable de inspiración para muchas ensoñaciones que se repiten a lo largo de la historia, sucediéndose de generación en generación y fascinando a todas las edades, especialmente a los más jóvenes de la casa. Asi, ha sucedido a lo largo de la historia, y prueba de ello es que dichas historias se siguen pasando de generación en generación y mantienen intacta su esencia argumental.

Prueba de ello es la presentación del libro "Dido para Eneas" que el próximo martes 19 de mayo del 2015 tendrá lugar en punto de las 19:00 horas en la librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica de Madrid, ubicada en el número 86 de la calle Fernando el Católico, muy cerca de la estación de metro Moncloa. Ahi, la autora mexicana María García Esperón junto con un grupo de amigos:  Anabel Sáiz Ripoll, Aurelio González Ovies y Santiago Montobbio,  presentarán la obra que viene a ser "...una apuesta por los clásicos desde México".


 Aqui les presentamos unos breves apuntes biográficos de esta autora mexicana:
María García Esperón (Ciudad de México, 7 de agosto de 1964) es una escritora mexicana dedicada a la literatura infantil y juvenil.
Estudió Ciencias Humanas en la Universidad del Claustro de Sor Juana y realizó estudios de Letras Clásicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es sobrina nieta del ilustre compositor Manuel Esperón González, ya que su abuelo y el compositor, eran hermanos. Se ha dedicado al periodismo, a la difusión de la ciencia y la cultura y a la interpretación y enseñanza del baile flamenco. Cultiva tanto la poesía para niños como la narrativa, siendo su especialidad la novela histórica dirigida a los jóvenes. Además de su actividad literaria se dedica a la promoción y fomento de la lectura tanto en su país como en el extranjero y a la difusión de la creación poética.
Recomendamos ampliamente este evento que puede resultar muy interesante además de rescatar valores clásicos de nuestra literatura universaL



0 comentarios: