Segun se desprende de la invitación, esta exposición consiste en: "...cuatro cuadros nuevos que hablan del alma, del pueblo mexicano, de su cultura, de su sentir y de sus dioses. Con este nuevo trabajo,la artista reflexiona sobre las contradicciones y ahonda en conceptos como la vida y la muerte, el día y la noche. Estos contrastes se pueden observar tanto en los colores empleados como en la propia peculiaridad de la obra, ya que se y observa ve de forma diferente de noche que de día. Como plus al evento, Patricia Fornos pintará un mural en vivo sobre un cristal. Será una obra de arte efímero y exclusivo que únicamente podrá ser disfrutado durante la noche de la exposición...."
Los cuatro cuadros que forman parte de esta nueva exposición son:
- 43 No Olvidaremos
Habla sobre la reacción del pueblo mexicano ante la reciente desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Durante los días del suceso, la gente condenó la matanza y la violencia saliendo a la calle con velas y mensajes de “No Olvidaremos”.
- Nahual
La obra está basada en una escultura prehispánica de la cultura Teotihuacana llamada “figurilla con huésped”. Se trata de una de las obras con mayor simbolismo, y también la favorita de la artista, donde se muestra a un hombre que resguarda al “nahual”, es decir, el alma de cada persona.
- Quetzalcóatl
Es la serpiente emplumada, el dios del Sol y el espíritu del día. Se refiere a él como “el dios que se convirtió en hombre, para que los hombre vivieran como dioses”.
- Tezcatlipoca
Es el jaguar, dios de la lluvia y el espíritu de la noche. Se le relaciona con el agua ya que el poder de su rugido suena como el trueno que presiente la lluvia.
0 comentarios:
Publicar un comentario