jueves, mayo 14, 2015

La banda mexicana Jenny and the Mexicats inician una gira musical por España

2 comentarios
Bien se podría clasificar a esta banda como una agrupación mexicana debido a que dos de sus integrantes son paisanos nuestros y que, al ser sólo un cuarteto, pues representan a la mayoría; pero tambien se les podría clasificar como un grupo multicultural, ya que además de los mexicanos hay un elemento español y otro británico. Se trata de la banda Jenny and the Mexicats quienes en estos días se encuentran en tierras ibéricas para llevar a cabo una serie de presentaciones en varias ciudades españolas.

Integrados por Jenny Ball, vocalista, trompetista y compositora, de nacionalidad inglesa; David Gonzalez, quien es percusionista y de nacionalidad española , y los mexicanos Icho (Luis Díaz) en el contrabajo y Pantera (Alfonso Acosta) en la guitarra, el grupo "...tiene una historia muy particular más que nada accidental y comienza cuando Icho y Pantera conocen a Jenny en Madrid en el 2008, quien había emigrado a España en busca de nuevos sonidos. Icho y Pantera habían tocado juntos muchos años en un grupo de Rochabilly y en otro de punk en México. Pantera a su vez propuso a un colega que tocaba el cajón, así fue como se sumó al grupo David, un extraordinario cajonista español, quien ya había compartido escenario con el guitarrista en el mundo del flamenco, y allí empezó la aventura, en junio del 2008, de cuatro músicos que se conocieron de manera casual en un tablao de Madrid."


Las presentaciones que tiene programadas el grupo son las siguientes:
  • 15 mayo de 2015
    19:00 horas

    Fnac Valencia
    c/Guillem de Castro, 9-11
    Valencia
  • 15 mayo de 2015
    22:00 horas

    Loco Club
    c/Erudito Orellana, 12
    Valencia
     
  • 16 mayo del 2015
    21:00 horas

    Sala Galileo Galilei
    c/Galileo 100
    Madrid
     
  • 17 mayo del 2015
    19:00 horas

    Fnac Callao
    c/Preciados, 28
    Madrid
     
  • 22 mayo del 2015
    Sala Azkena
    Ibáñez de Bilbao Kalea, 26
    Bilbao
     
  • 23 mayo del 2015
    22:00 horas

    Sala Sidecar
    Plaça Reial, 7
    Barcelona
Más información la podrán obtener en su página de Facebook en donde podrán ver muchas fotos e, incluso, algunos videos de sus canciones.

2 comentarios: