martes, enero 20, 2015

Francisco López-Lira Hinojo, mexicano en España que desarrolla un brazalete para adultos mayores

0 comentarios
De vez en cuando nos enteramos de noticias que nos llenan de alegría y satisfacción, no sólo porque en ellas tiene que ver algún mexicano que se encuentra en España, sino además porque la noticia en sí misma tiene que ver con algún hecho que motiva nuestro júbilo. Y cuando surge una noticia de este tipo, inmediatamente tratamos de darle difusión porque creemos que, de esa manera, podemos contribuír a que se conozca el hecho y así proyectar el nombre del compatriota en el mayor número posible de espacios dentro del éter digital.

Es el caso de la noticia que recién hemos conocido y que tiene que ver con el desarrollo de un brazalete diseñado para adultos mayores por el mexicano afincado en España Francisco López-Lira Hinojo.  Según cuenta la noticia publicada en varios medios de comunicación, nuestro paisano está presentando este invento que ayuda y mejora la calidad de vida de las personas mayores. El smartwatch o brazalete es un sistema especializado en la salud, diseñado para la supervisión remota de signos vitales de personas mayores.


En el Portal Digital mexicano "Investigación y Desarrollo" se puede leer la noticia completa de este hecho, pero nosotros hemos elegido un par de párrafos para compartirlos aquí con ustedes:
El objetivo del brazalete es supervisar constantemente a un adulto mayor que vive sólo y que no podría recibir ayuda en caso de una emergencia médica, desde una caída provocada por un accidente o un paro cardiaco hasta un ataque de angustia, explicó el mexicano, quien también es el fundador de la empresa “Cualli Software”. La idea fue diseñar un dispositivo sencillo y práctico que ofreciera a los adultos mayores la seguridad de que alguien está al pendiente de ellos las 24 horas del día, aun sin habitar en la misma casa. Situación cotidiana en España, ya que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, de aquel país alrededor del 10 por ciento de los hogares españoles está habitado por adultos mayores de 64 años que viven solos.
Desde este modesto espacio le damos nuestra más cordial felicitación a nuestro compatriota por haber desarrollado tan importante invento que, al parecer, brindará un importante apoyo a un sector de la población que merece que avances tecnológicos como éste mejoren su calidad de vida.


http://www.invdes.com.mx/tecnologia-mobil/6333-disena-mexicano-en-espana-brazalete-que-monitorea-en-tiempo-real-salud-de-senectos

0 comentarios: