sábado, enero 17, 2015

El empresario mexicano Carlos Slim entra en el Consejo de Administración de FCC en España

0 comentarios
El día de ayer apareció en varias publicaciones, tanto españolas como mexicanas, la noticia de que el empresario mexicano Carlos Slim Helú desde esa fecha había entrado a formar parte del Consejo de Administración de la empresa española con sede en Barcelona FCC (Fomento de Construcción  y Contratas) ostentando el 25,6 por ciento de acciones de la empresa y controlando cuatro sillones en el Consejo, uno de los cuales estará ocupado por él mismo.

La noticia ha tenido mucha repercusión ya que esta empresa representa la punta de lanza dentro del ámbito de las construcciones y las infraestructuras, con importante presencia no sólo en España sino en muchas partes del mundo. Y seguramente representa para Slim una importante puerta de entrada para otras inversiones que tiene previstas en diversos ámbitos de la economía española.


En la edición digital de el periódico El País podemos leer, entre otras cosas, el siguiente texto:
Carlos Slim ha entrado en el consejo de administración de FCC, en el que además contará con otros tres representantes en el máximo órgano de gestión de la compañía, después de que se convirtiera en su primer accionista al tomar un 25,6% de su capital.
Así lo acordó este miércoles el grupo de construcción y servicios en la reunión de su consejo, que ha aprobado la reestructuración del máximo órgano de gobierno tras el desembarco de Slim, que pasará a estar integrado por trece consejeros, además del secretario y del vicesecretario.
Es muy previsible que este paso que ha dado el empresario mexicano sea una importante acción de cara al desembarco del magnate en tierras españolas. Seguramente que en las próximas semanas o meses daremos cuenta de una mayor presencia de éste mexicano en empresas de éste país.

0 comentarios: