La noticia ha tenido mucha repercusión ya que esta empresa representa la punta de lanza dentro del ámbito de las construcciones y las infraestructuras, con importante presencia no sólo en España sino en muchas partes del mundo. Y seguramente representa para Slim una importante puerta de entrada para otras inversiones que tiene previstas en diversos ámbitos de la economía española.
Carlos Slim ha entrado en el consejo de administración de FCC, en el que además contará con otros tres representantes en el máximo órgano de gestión de la compañía, después de que se convirtiera en su primer accionista al tomar un 25,6% de su capital.Es muy previsible que este paso que ha dado el empresario mexicano sea una importante acción de cara al desembarco del magnate en tierras españolas. Seguramente que en las próximas semanas o meses daremos cuenta de una mayor presencia de éste mexicano en empresas de éste país.
Así lo acordó este miércoles el grupo de construcción y servicios en la reunión de su consejo, que ha aprobado la reestructuración del máximo órgano de gobierno tras el desembarco de Slim, que pasará a estar integrado por trece consejeros, además del secretario y del vicesecretario.
0 comentarios:
Publicar un comentario