sábado, enero 31, 2015

El artista mexicano Carlos Vidal presenta una exposición en la ciudad madrileña de Fuenlabrada

0 comentarios
A pocas semanas de haberse iniciado el nuevo año comienzan a reactivarse las actividades culturales y ya nos comienzan a llegar las informaciones de inauguraciones de exposiciones en diversos puntos de la geografía española. Esto nos da mucho gusto porque así podemos difundir la cultura y la presencia de artistas mexicanos en España. Y mientras más actos de este tipo haya, mayor será la actuación de nuestros paisanos en este país del viejo continente.

Por ejemplo, nos ha llegado la información de que ayer jueves 29 de enero del 2015 a las 20:00 horas tuvo lugar la inauguración de la exposición "Derrota de la interpretación" del artista mexicano Carlos Vidal en las instalaciones del CEART ubicadas en el número 51 de la calle de Leganés en la localidad madrileña de Fuenlabrada.


Tomando un texto de Miguel Cereceda titulado como la misma exposición: "Derrota de la Interpretación", hemos entresacado las siguientes líneas que pueden ayudar a entender un poco la posición estética del artista mexicano:
Pero Carlos Vidal no es un pintor barroco por los violentos contrastes tenebristas de sus cuadros, por el abigarramiento de sus composiciones, por el falso perspectivismo y el trampantojo o, finalmente, por la sordidez escabrosa de sus temas (la idea de la vanitas). Pues en efecto, nada de todo esto aparece en ellos. Por el contrario, sus cuadros son claros, resplandecientes y luminosos. Construidas a base de colores casi planos y sin falsas perspectivas, sus composiciones suelen ser relativamente sencillas. Aunque mejor diríamos, de una engañosa sencillez. Tampoco sus temas acostumbran ser excesivamente violentos, truculentos o escabrosos, como una determinada imaginería del barroco nos podría hacer esperar. Su barroquismo es más bien deliberadamente conceptual o incluso, podríamos decir, semiológico.
La exposición podrá verse del 29 de enero al 17 de febrero del 2015, por lo que tendrán poco más de dos semanas para poder disfrutar de la propuesta plástica de este autor mexicano.

0 comentarios: