jueves, febrero 04, 2010

Mesa redonda con María Isabel Belausteguigoitia Rius en Madrid

0 comentarios
La Dra. María Isabel Belausteguigoitia Rius es actualmente la Directora del Programa Universidtario de Estudios de Género (PUEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Doctora en Estudios Culturales por la Universidad de California, en Berkeley, Maestra en Teoría Psicoanalítica por el CIEP, pasante de la maestría en Literatura Iberoamericana por la UNAM, y Licenciada en Pedagogía por la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2001 y es profesora titular de tiempo completo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Ha publicado varios artículos en libros y revistas nacionales e internacionales, tales como Development, IWIGA, Debate Feminista, Nexos, etc., además es coeditora del libro Géneros Prófugos: Feminismo y Educación (UNAM. Paidós 1999).

Su trabajo analiza las formas de representación cultural y la generación de movimientos sociales en las fronteras norte y sur de México. Analiza las relaciones entre género, raza, identidad y cultura.

Con tan importante trayectoria y abultado currículum la Dra. Belausteguigoitia se presenta el día de hoy en la Casa de América en Madrid para participar en la Mesa redonda titulada: Dos miradas en torno a las mujeres iberoamericanas: De las ONGs al "queer" en la que compartirá tribuna con Juan Carmelo García García, Presidente del Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (IEPALA).



Seguramente si estas en Madrid hoy podría ser una excelente opción para enterarte de cosas interesantes que se expondrán en esta mesa redonda que convoca a dos especialistas en el género y que pocas veces se tiene la oportunidad de verlos reunidos en una misma tribuna.

No dejes de asistir.


Mesa redonda
Dos miradas en torno a las mujeres iberoamericanas. De las ONGs al "queer"


Intervienen:

María Isabel Belausteguigoitia Rius, Universidad Autónoma de México,
y Juan Carmelo García García, Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (IEPALA).

Jueves, 04 de Febrero del 2010
20:00 horas


Casa de América
Plaza de la Cibeles, 2
28014 Madrid, España

0 comentarios: