sábado, febrero 20, 2010

Conciertos de María Inés Ochoa en Cataluña

0 comentarios
Maria Inés Ochoa es heredera de un gran puntal de la música reivindicativa y de protesta en México en las décadas de los setentas, ochentas y noventas en México como lo fue Amparo Ochoa. Ha comenzado a seguir los pasos de su madre con un estilo similar y con un ideario que se asemeja en mucho al que enarboló la generación de cantantes de la nueva canción latinoamericana que la precedió.

No es la primera vez que visita España, pero en esta ocasión tiene previstos dos conciertos muy importantes en Cataluña en los que dará a conocer su segundo trabajo discográfico titulado "El rostro de mi pueblo"

La primera presentación tendrá lugar dentro del marco del Barnasants 2010, que este año tiene en el Centenario de la Revolución Mexicana uno de sus puntos de apoyo. El festival barcelonés incluye más de 100 conciertos y este año cuenta también, en el ámbito del homenaje a la Revolución Mexicana con la participación de los cantautores mexicanos León Chávez Teixeiro, Mauricio Díaz “El Hueso” y Francisco Barrios, Mastuerzo. Este concierto será el 21 de febrero de 2010 a las 16:00 horas en el Auditorio Barradas de l’Hospitalet

El segundo concierto de María Inés Ochoa será una especie de recital entre amigos en la población de Besalú, antigua capital de uno de los primeros condados de la Cataluña medieval. Participarán en dicho concierto miembros del grupo de música tradicional Tlalli, repitiendo la experiencia del año pasado. Esto será el sábado 27 de febrero del 2010, a las 20:00 horas en el incomparable marco del Hospital de Santa Julia de la localidad gerundense de Besalú.

Algunos datos biográficos de la cantante:

María Inés Ochoa crece en un ámbito de creadores y artistas gracias a sus padres, el cineasta Jorge Amézquita y la reconocida e inolvidable cantante Amparo Ochoa, a quienes acompañaba en sus actividades. Durante seis años estudia ballet, pero predomina su aptitud para el canto. Su primera presentación en público tiene lugar a los catorce años en Culiacán, Sinaloa, donde estudia durante ocho años. Decide abrirse paso en su carrera como cantante desde el 2001. En 2006 graba su primer CD, Identidades, acompañada por el grupo Zahzil. Un público muy entusiasta empieza a reconocer a María Inés Ochoa, recibiendo invitaciones a programas de radio y televisión y participando en distintas producciones. En 2007 realiza su primera presentación en el continente europeo y gracias a la respuesta del público, prepara su primera gira en el viejo continente con presentaciones en Portugal, Holanda, España e Italia.
En 2008 graba su segundo CD El rostro de mi pueblo en Santiago de Chile. Acepta la invitación de conducir un documental producido por la televisión japonesa dedicado a la canción latinoamericana grabado en Chile y Argentina, donde junto a Mercedes Sosa interpreta Gracias a la vida. Ha sido invitada a cantar en prestigiosos festivales y diferentes escenarios de México, Chile, Cuba, El Salvador y Portugal, lo cual le ha permitido compartir con artistas de renombre internacional, como Cesaria Evora, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Daniel Viglietti, etcétera.
En la actualidad prepara una gira internacional en Homenaje a Amparo Ochoa a través de la Fundación Voces Con Libertad A.C. que se celebrará en Chile, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y México. Prepara su tercera producción, esta vez incluyendo también canciones propias.

0 comentarios: