domingo, febrero 14, 2010

Latitudes: Maestros latinoamericanos de la colección FEMSA en Madrid

1 comentarios
Después de un periplo que la ha llevado por Brasil, Argentina y los Estados Unidos, finalmente llega a Madrid la exposición: "Latitudes: Maestros latinoamericanos de la Colección FEMSA"

Iniciada en 1977 y reconocida como una de las colecciones privadas más importantes en América latina, la Colección FEMSA cuenta con un acervo de más de 1000 obras que incluyen muestras en pintura, escultura, dibujo, gráfica, fotografía e instalaciones, en las que predominan los autores mexicanos.

La exposición "Latitudes:..." que estará abierta al público del 16 de febrero al 16 de mayo del 2010, está integrada por 43 obras de otros tantos artistas que ofrece una perspectiva global de las propuestas creativas que se sucedieron en latinoamérica a lo largo del siglo XX.


Esta selecta exposición está dividida en 5 núcleos principales: influencia del Cubismo en los pintores de América Latina; El Retrato y el Paisaje como testimonios de identidad; Muralismo mexicano. La aportación estética de América al arte universal; Incorporación del Surrealismo en la plástica latinoamericana y Abstracción e informalismos.

Algunos autores representados: Diego Rivera, Ángel Zárraga, Roberto Montenegro, Alfredo Ramos Martínez, Fernando Botero, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Armando Reverón, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Leonor Fini, Leonora Carrington, Remedios Varo, Wifredo Lam, Roberto Matta, Joaquín Torres-García, Francisco Matto, Rufino Tamayo, Carlos Mérida, Rómulo Maccio, Oswaldo Guayasamín, Luis Tomasello, Jesús Soto.

Instituciones involucradas: Colección FEMSA, BBVA y Secretaría de Relaciones Exteriores de México

Latitudes:
Maestros Latinoamericanos en la Colección Femsa

Inauguración con invitación:
16 de febrero del 2010
19:30 horas

Exposición abierta al público del 16 de febrero al 16 de mayo de 2010

Lunes a sábado: de 10 h. a 21 h.
Domingos: de 10 h. a 14.30 h.
Martes: cerrado

Sala de exposiciones BBVA
Paseo Castellana, 81
Madrid
91 3748586

1 comentarios: