miércoles, febrero 10, 2010

Mario García Torres presenta exposición en el Reina Sofía de Madrid

0 comentarios
Presentar una exposición en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid no es cosa común, porque para ello se necesita tener un alto nivel de calidad en la propuesta creativa y una dilatada trayectoria en el mundo de las artes plásticas.

Aunque la inauguración fue el día de ayer, desde hoy está abierta al público la exposición del artista mexicano Mario García Torres titulada “¿Alguna vez has visto la nieve caer?”

Ganador del prestigiado Premio Cartier de la Feria Frize 2007, este fotógrafo, videoasta y artista conceptual, descubre en esta exposición un nuevo episodio de la curiosa relación de algunos artistas con la historia. García Torres se sirve del formato diapositiva para relatar en una pieza audiovisual creada específicamente para la ocasión un capítulo poco conocido del también artista Alighiero Boetti: el One Hotel que Boetti inauguró en Afganistán.


Sin nunca haber estado en aquel país del Oriente Medio, Mario ha mencionado que su idea: "...es imaginar qué tipo de comunicación podría haber tenido con Boetti; una concepción romántica.El correo en Afganistán en aquel momento era casi nulo de ahí que lo resolvió con el uso fax. Concepto con el que juega desde el característico y rápido deterioro del papel de fax."

Mario García Torres ha sido galardonado con diferentes distinciones como el Cartier Award – Frieze Art Fair, 2007; Fullbright Grantee, 2003-2005, o la PAEE –FONCA/CONACULTA Grantee, 2004. Recientemente el artista ha expuesto su obra en el Jeu de Paume, Paris; Berkeley Museum of Art, Berkeley, CA; CCA Wattis Institute for Contemporary Art, San Francisco, CA; en el Kunsthalle Zurich; Switzerland; Cube Hoxton Square, London; Sora Gallery, Tokyo; Museum of Modern Art, Syros, Grecia y el Stedelijk Museum, Amsterdam, Holanda, entre otros.



“¿Alguna vez has visto la nieve caer?”
de Mario García Torres


Exposición abierta al público
del 10 de febrero al 24 de mayo de 2010

Lunes a sábado: de 10 h. a 21 h.
Domingos: de 10 h. a 14.30 h.
Martes: cerrado

Bóvedas del Edificio Sabatini
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
C/ Santa Isabel, 52
Madrid

0 comentarios: