martes, enero 13, 2009

Presentación de “Luis Barragán a través del espejo, la otra mirada”

0 comentarios
La huella que Luis Barragán Morfín (Guadalajara, 1902 - Ciudad de México, 1988), el famoso arquitecto mexicano creador de tantas obras reconocidas y galardonadas, premiado con el distinguido Pritzker Architecture Prize en 1980 y maestro de tantas generaciones de profesionales mexicanos, ha dejado en muchos arquitectos de todo el mundo se hace palpable, no sólo en los edificios y estructuras que de vez en cuando aparecen en diversos sitios del planeta, sino también en trabajos escritos que hablan de su obra, influencia e importancia.

El arquitecto español Antonio Ruiz Barbarín (Corella, Navarra, 1960) dedicó su doctorado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid a estudiar la obra de Barragán obteniendo el grado de Sobresaliente Cum Laude en septiembre del 2004.

Su investigación y admiración hacia el arquitecto mexicano no terminó en ese momento sino que el nexo se ha mantenido vigente a lo largo de los subsecuentes años con charlas acerca de Barragán como la que impartió en el 2004 en la Universidad Alfonso X el Sabio o la del 2005 que, con el título de "Barragán versus Le Corbusier: El ático Beistegui" dictó en la propia ETSAM.

Pues bien, pasado mañana Ruiz Barbarín presentará en el Instituto de México en España el libro “Luis Barragán a través del espejo, la otra mirada” que recupera el título de sus tesis doctoral. Estará acompañado por los arquitectos Carlos Gómez Agustí, Alberto Campo Baeza y José González Gallegos.

Seguramente será una velada interesante que nos podrá descubrir aspectos poco conocidos de la vida y obra del genial arquitecto mexicano. Valdría la pena que no dejaran de asistir.

“Luis Barragán a través del espejo, la otra mirada”
de
Antonio Ruíz Barbarín

Jueves, 15 de enero a las 19:30 horas

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46
28014 Madrid
Tel. 914203434/ 913690320

0 comentarios: