lunes, enero 26, 2009

Homenaje a Doña Amalia Solórzano vda. de Cárdenas en Madrid

1 comentarios
No se han cumplido ni dos meses del fallecimiento de Doña Amalia Solórzano vda. de Cárdenas, ex-primera dama de México y viuda del General Lázaro Cárdenas y ya se le prepara un homenaje en España que se suma a los que ya se le han ido haciendo en nuestro país.

Esta tarde, programado a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, un acto solemne en recuerdo de quien fuera no sólo esposa del presidente mejor conocido como "Tata Lázaro", sino también madre del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, ex- gobernador de Michoacán y candidato en varias ocasiones a la presidencia de México, así como abuela de Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador también del estado de Michoacán.

Hay que recordar que:

Doña Amalia Solórzano había recibido el 21 de noviembre del año pasado la condecoración de la Gran Cruz de la orden de Carlos III, por parte del gobierno español, por su trascendente papel al recibir a miles de españoles exiliados que tuvieron que huir durante la Guerra Civil en esa nación a finales de la década de los años 30.
Intervendrán en el homenaje:
  • D. José Luis Abellán, presidente del Ateneo de Madrid.
  • D. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ingeniero.
  • D. Jerónimo Andreu, arquitecto.
  • D. Antonio García-Santesmases, profesor de filosofía de la UNED.
  • D. Jorge Zermeño Infante, embajador de México.
  • D. Alfonso Álvarez Miaja, presidente del Consejo Consultivo del Estado de Michoacán.
  • Dña. Fanny Rubio, escritora y poeta

Presenta y Modera:
D. Antonio Chazarra, vicepresidente de la Sección de Ciencias de la Educación del Ateneo.

Homenaje a Dña. Amalia Solórzano vda. de Cárdenas

Lunes 26 de enero de 2009 a las 19:00 horas

Ateneo de Madrid
Salón de Actos
Calle del Prado, 21
Madrid


1 comentarios:

  • martes, febrero 03, 2009 7:47:00 p. m.

    SE DESLINDA SAN JUDAS CUAHTEMOC DEL GENERAL CARDENAS

    • No es su padre, presenta pruebas de ADN
    • Doña Amalia tuvo un desliz con Maximino Avila Camacho
    • La expropiación fue “desubicada, excluyente, y limitante”, declara San Judas Cuauhtemoc
    • Denunció la calidad de la corrupción en PEMEX
    Morelia, Michoacán
    El ex candidato presidencial del PRD y ex subsecretario de quermeses, piñatas, y bicentenarios del gobierno de Fox, el Ing. San Judas Cuauhtemoc presentó hoy pruebas de ADN que indican que no es hijo del general Lázaro Cárdenas. “Mi madre tuvo una aventura con Maximino Ávila Camacho, el hermano incomodo del presidente Ávila Camacho.

    No soy hijo del general Cárdenas. Se han equivocado los que me acusan de ser un hijo desnaturalizado. No se porque salí orejón y trompudo pero Lázaro Cárdenas no es mi padre.”

    El ingeniero hizo una reseña de su verdadero padre. “Don Maximino fue muy mocho, muy borrachín, muy sádico, y tenia un grupo de gatilleros con los que despachaba a los que se le oponían. Estableció toda una tradición de hideputez entre los gobernadores de Puebla que hoy el gobernador Mierdin trata de mantener. Mi tío, el presidente Manuel Ávila Camacho, trató sin éxito de nulificar la expropiación. Yo espero hacer realidad el sueño de mi tío.”

    El ex candidato anuncio que cambia de nombre. “Ya no usare el apellido Cárdenas. Soy San Judas Cuauhtemoc del Sagrado Corazón de Jesús Ávila Camacho, pa servirle a Dioj y a los gringos. Me deslindo completamente del general.”

    El ingeniero fustigó la expropiación petrolera. “La expropiación desubico a México pues lo quiso ubicar como un país soberano y no como el patio trasero en que lo han convertido Fox y Jelipe. Es hora que aceptemos nuestro lugar. La expropiación también fue excluyente pues mandó a la chingada a los extranjeros que venían a pagarle sueldos de hambre y a maltratar a los mexicanos mientras ellos se llevaban ganancias fabulosas.

    Y por ultimo, la expropiación es limitante pues quería limitar la renta petrolera para el beneficio del pueblo de México y no de unos vívales, cual debe de ser.”