martes, enero 27, 2009

Arranca FITUR 2009 en Madrid

0 comentarios
Definitivamente este año va a ser una edición muy complicada para FITUR, la gran Feria Internacional de Turismo que del 28 de enero al 1 de febrero abrirá sus puertas en el Recinto ferial de Madrid (IFEMA).

Este 2009 se presenta como un año difícil por la recesión que ya se está dando en muchos países del mundo y por la crisis económica que prácticamente está golpeando a todas las naciones. Antes esas negras perspectivas, el reto, ya no de conservar el flujo turístico sino de que las pérdidas que ya se contemplan no sean tan fuertes, se antoja como un problema difícil de vencer.

Por eso, este año FITUR tiene un redoblado interés en el que organizadores y expositores han cifrado muchas esperanzas, siendo un espacio en donde los gobiernos locales, regionales y nacionales pondrán el mejor esfuerzo para ofrecer planes interesantes, estrategias creativas y campañas agresivas para captar el menguado público que este año podrá hacer turismo por el mundo.



Ante esto, la Embajada de México en España coordina las actividades del gobierno mexicano a través no sólo de su Secretaría de Turismo sino de los Gobiernos estatales quienes de manera especial están haciendo una campaña de publicidad y relaciones públicas muy intensa.

Nos ha llegado un comunicado que informa de las actividades de nuestro país en FITUR:

La Embajada de México en España informa que del 28 de enero al 1 de febrero de 2009 se llevará a cabo, la 29 edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo); evento que convierte a Madrid en el centro y punto de unión de toda la oferta turística internacional, mostrando tanto a los profesionales del ramo, como al público general, el dinamismo y la fortaleza de un sector que apuesta por la innovación, la especialización y la diversidad.
La presencia mexicana en FITUR está encabezada por el Embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, el Secretario de Turismo, Lic. Rodolfo Elizondo, el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Oscar Fitch, y los Gobernadores de los Estados de Baja California Sur, Lic. Narciso Agúndez; de Querétaro, Lic. Francisco Garrido Patrón; de Quinta Roo, Lic. Félix González Canto; de Oaxaca, Lic. Ulises Ruíz; de Guerrero, Lic. Seferino Torreblanca y del Estado de Durango, Lic. Ismael Hernández.

Dentro del marco de FITUR, la Cámara de Comercio de Guadalajara, presenta a la Compañía Nacional del Mariachi en una Gran Gala Monumental que integra al Mariachi Vargas de Tecalitlán, al Mariachi Los Camperos de los Ángeles y al Mariachi de América, junto con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Este evento será el sábado 31 de enero, 19.30 h. en el Auditorio Norte IFEMA. Este concierto tendrá entrada libre sin reserva hasta completar aforo, teniendo el acceso directo por puerta Norte de Feria de Madrid.

http://www.ifema.es/institucional/recinto/planos.html
http://www.ifema.es/institucional/recinto/accesos.html

0 comentarios: