Se trata de seis conciertos que, con el nombre genérico de "Al son que me toquen", presentarán un repertorio musical de acuerdo al título que corresponda en cada ocasión. Los nombres que identifican a cada concierto son:
- jueves 22 de enero - "El rincón de una cantina"
- viernes 13 de marzo - "Tristes recuerdos p'ardidos"
- viernes 15 de mayo - "Las altas, las gordas y las chaparritas"
- viernes 19 de junio - "Al son que me toquen bailo"
- jueves 17 de septiembre "Como México no hay dos"
- y viernes 20 de noviembre - "Los caballos y los corridos"
Por ejemplo, el programa que interpretarán el día de mañana, titulado "El rincón de una cantina" integra las siguientes piezas musicales que, evidentemente, tendrán al alcohol y su mundo como protagonistas principales:
- Llegó borracho el borracho
- Me sacaron del Tenampa
- Siempre, siempre
- La tequilera
- Tu recuerdo y yo
- Ella
- El cantinero
- Borracho te recuerdo
- La parranda larga
- Ándale
- Entre copa y copa
- El chorro de voz
- Copa tras copa
- Pa'todo el año
- El último trago
Todos los conciertos tendrán lugar en la sala RAI Barcelona que está ubicada en la calle Carders 12 Principal, (ver mapa) y se iniciarán a las 20:00 horas. El donativo general es de 5 euros y se pueden comprar las entradas en la propia RAI una hora antes de que inicie el evento. Cualquier información se puede obtener en la página web del mariachi Semblanza o en el correo electrónico: info@mariachisemblanza.com
No necesito recordar que un mexicano vibra al escuchar las notas de un mariachi y más si se encuentra a muchos kilómetros de su patria, por eso me parece interesante difundir este tipo de actividades para que muchos de mis paisanos mitiguen la añoranza y para que el resto de melómanos disfruten de unos conciertos muy mexicanos.
Muy bueno este tipo de conciertos.
Saludos desde Mariachis Barcelona.
http://www.mariachisbarcelona.com/