miércoles, octubre 08, 2008

Presentación de la colección "Viajes al Siglo XIX" en Barcelona

1 comentarios
En 2006 comenzaron a ver la luz los primeros ejemplares de una colección literaria que partía con una premisa importante a la vez que atractiva. Se planteaba como una serie para los lectores iberoamericanos del siglo XXI, quienes podrían acercarse a autores que con la pluma y la espada le dieron un rostro a la creciente nación mexicana.

Gracias a un importante esfuerzo que aglutinó entidades del calibre del Fondo de Cultura Económica, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Fundación para las Letras Mexicanas, surgió una edición sin precedentes de los mayores escritores decimonónicos bajo el título genérico de "Viajes al Siglo XIX"

La serie contó con la asesoría de José Emilio Pacheco y Vicente Quirarte, lo que habla de la calidad y el mimo que se ha tenido para cuidar la edición.

Esta colección ha incluido diez preclaros literatos del siglo XIX, a los que se les debe parte importante del esplendor y brillo que tuvo la cultura de esa época en la historia mexicana. Plumas como las de Ignacio Manuel Altamirano, José T.Cuéllar, José Joaquín Fernández de Lizardi, Laura Méndez de Cuenca, Amado Nervo, Guillermo Prieto, Ignacio Ramírez, Justo Sierra, José Juan Tablada y Heriberto Frías.

Mañana tendrá lugar en Barcelona la presentación de esta interesantísima colección de libros que debiera ser leída no sólo por aquellos interesados en la literatura mexicana sino incluso, también, por aquellos mexicanos que no conocen ni tienen información de esa romántica etapa de la historia de nuestro país.

Intervendrán en el acto el Cónsul de México en Barcelona Jaime García Amaral, el Presidente de la Fundación para las Letras Mexicanas Miguel Limón Rojas, la Coordinadora académica de la Serie Viajes al Siglo XIX Edith Negrín, la Directora General del Fondo de Cultura Económica Consuelo Sáizar Guerrero y la Profesora de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Barcelona Mercedes Serna Arnaiz

Presentación de la serie "Viajes al Siglo XIX"

Jueves 9 de Octubre
19:30 horas

Centro Cultural Fundación
Círculo de Lectores
c/Consell de Cent 323
08007 Barcelona


1 comentarios:

  • jueves, octubre 09, 2008 10:05:00 a. m.

    A mi me gusta las epocas romanticas y estoy intigrado en este libro. Asi que la presentación se hace en barcelona, estoy dias estoy mirando quadern de viatges de la UOC, donde se pueden escribir tus experiencias y opiniones de varios temas. Si me gusta el libro haré un comentario para que la gente también lo lea.