miércoles, octubre 29, 2008

Altar de muertos en Málaga 2008

1 comentarios
Por segundo año consecutivo la Casa de México en Málaga va a presentar su tradicional Altar de Muertos en las instalaciones del Museo Interactivo de Música de Málaga ubicado en la parte baja de la Plaza de la Marina, en pleno corazón de la ciudad malagueña.

Tomando en cuenta de que el altar estará albergado en un museo dedicado a la música, se ha decidido que este año se haga a la memoria de Agustín Lara; prolífico cantante, actor y compositor mexicano que le cantó no sólo a la mujer, a la bohemia y al amor, sino que además compuso canciones que, con el correr del tiempo, se han convertido en verdaderos himnos de ciudades españolas como Madrid, Granada, Valencia, Murcia, etc.

Utilizando un piano como eje central de su propuesta plástica, el altar confeccionado por miembros de la Casa de México en Málaga presentará una instalación vanguardista que se sale del diseño clásico de un altar de muertos pero sin perder su espíritu, sabor y elementos característicos.

Completando el montaje, se presentará paralelamente una exposición de fotografías y calaveras que pretenden ilustrar al público asistente sobre el origen y desarrollo de esta expresión neta del folclore y la cultura popular mexicana.

Como broche de clausura, el jueves 6 a las 20:30 hrs, ultimo día de la exposición, tendrá lugar en la Sala de la Muralla del mencionado museo una charla que bajo el título de "Agustín Lara y el bolero mexicano" impartirá Alfredo Rodríguez Brondo, en su calidad de Presidente de la Casa de México en Málaga.

Alfredo Rodríguez BrondoEl altar de muertos será inaugurado el sábado 1º de noviembre a las 20:30 hrs. y podrá ser visitado del 2 al 6 de noviembre de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados y domingos de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 20:30.

1 comentarios: