viernes, octubre 03, 2008

Homenaje a Alejandro Aura en Madrid

1 comentarios
Me ha llegado la información de que la próxima semana, el jueves 7 de octubre para ser más exactos, tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España el merecido homenaje al escritor, poeta y hombre de cultura Alejandro Aura.

Alejandro, fallecido en Madrid el pasado 30 de julio, fue director del citado Instituto hace pocos años y promovió durante su etapa multitud de actividades culturales de mexicanos en España.

El homenaje que se le va a rendir el próximo jueves consistirá en la presentación de una serie de vídeos documentales, una mesa redonda con algunos de sus amigos y el marco musical de dos gentes que estuvieron muy cerca de Alejandro en su etapa madrileña: Toya Arechabala y Fernando del Castillo.


Mis recuerdos de Alejandro son muy entrañables y ocupan un lugar muy especial de mi corazón. Coincidí muchas veces con Alejandro en Madrid, comí en su casa del barrio de las Letras en compañía de buenos amigos, teníamos proyectos para hacer varias cosas en Málaga y siempre que podía aprovechaba para llamarle por teléfono.

Por eso me sienta muy mal no poder estar presente en esos honores, pero la suerte ha querido que yo me haya comprometido para viajar a Madrid precisamente una semana después y por lo mismo se me complique mucho adelantar el viaje.

Ojalá y puedan asistir para que el homenaje sea más emotivo y Milagros, su viuda, se sienta arropada y querida por el cariño de los mexicanos que estamos en España.

HOMENAJE A ALEJANDRO AURA
(Ciudad de México 1944 - Madrid 2008)


Jueves 9 de octubre, a las 19.30 horas


Vídeos documentales

Mesa redonda con amigos

Música con Toya Arechabala y Fernando del Castillo


Instituto de México en España

Carrera de San Jerónimo, 46

Madrid

Tel. 914203434/ 913690320


Entrada Libre. Aforo Limitado

1 comentarios:

  • lunes, octubre 06, 2008 6:48:00 p. m.
    Anónimo :

    hola:
    llego aquí desde el blog de boris; qué cosas, ya sé que sois muchos aquí, pero ya saber de los "gachupines" allá...yo además soy gallega, y ahora tengo un hermano allí y compañero de trabajo de allá (está haciendo la residencia de médico en Vigo).
    Saludos.
    p.s: Admiraba a ese hombre, yo viví en Madrid, ahora no, pero MX para mí es importante, y lo conozco un poco (menos cancún y esos viajes organizados)

    Siloam