martes, octubre 28, 2008

Fiesta del Día de Muertos en Madrid

0 comentarios
Aunque todavía faltan pocos días para el Día de muertos que es el día 2 de noviembre, desde ya la comunidad mexicana en España está muy activa preparando las actividades que en estos días tendrán lugar en diversos puntos de la geografía ibérica para celebrar esta festividad que en nuestro país tiene un significado muy profundo.

Por ejemplo, la siempre inquieta Gema Aparicio, esta dando los últimos toques en estos momentos para lo que ella ha denominado "Fiesta del Día de Muertos" en la cual no solamente se va a presentar un altar de muertos al puro estilo mexicano sino que además se hará la lectura teatralizada de la obra "El Fandango de los Muertos" de Constancio S. Suárez bajo la dirección de la propia Gema.


El elenco estará conformado por: Marcelo Galván, Val Núñez, Hermes Damián, Alfonso Hurtado, Trinidad Caballero. Como elemento adicional el espectáculo contará con la presencia de la cantante mexicana Carmen Gabriela Lozada quien estará acompañada por la guitarrista Teresa García Heranz.

Habrá degustación de tamales y atole en honor de los muertitos.

Ojalá y puedan asistir, porque aunque la entrada es libre el cupo es limitado y estoy seguro que habrá muchos interesados en poder disfrutar de la obra.

FIESTA DE DÍA DE MUERTOS

Altar de Muertos
y Lectura Teatralizada

El Fandango de los Muertos, de Constancio S. Suárez
Dirección: Gema Aparicio

Con: Marcelo Galván, Val Núñez, Hermes Damián, Alfonso Hurtado, Trinidad Caballero

Canta: Carmen Gabriela Lozada acompañada por la guitarrista Teresa García Heranz

MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE, A LAS 19.30 HORAS

degustación de tamales y atole en honor de los muertitos

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46
Madrid

Tel. 914203434/ 913690320

Entrada Libre. Aforo Limitado

0 comentarios: