viernes, febrero 01, 2008

Germán Dehesa y Raúl Alejandro Estrella, premiados en España

4 comentarios
Nos hemos enterado hoy de una magnífica noticia: dos mexicanos se han hecho acreedores al Premio Internacional de Periodismo Rey de España así como al Premio Don Quijote.

En la edición vigésimo quinta de este premio, convocado por la Agencia de noticias EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), aparecen los nombres del escritor Germán Dehesa y del fotógrafo Raúl Alejandro Estrella entre la lista de ganadores de tan prestigiados premios.

Por lo que hace a Dehesa, columnista del "Reforma", él ha obtenido el premio "Don Quijote" por su texto "¡Ah, qué tiempos!" publicado el 22 de junio del 2007. El jurado destacó “...la síntesis brillante..." que hace del idioma español, así como del habla popular mexicano que prodiga en su escritura, "...en una combinación imaginativa de las palabras, que demuestra la plasticidad, riqueza y vitalidad de la lengua de Cervantes."


En cuanto a la labor del fotógrafo Raúl Alejandro Estrella, reportero gráfico del periódico "El Universal", ha merecido el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en el rubro de fotografía por la impactante imagen de un supuesto delincuente amarrado a un poste en la ciudad de Oaxaca, en el transcurso de los trágicos sucesos que se dieron durante los disturbios del movimiento magisterial del año pasado.

Cabe señalar que entre los miembros del jurado se encontraba la periodista mexicana Carmen Aristegui.

Se ha anunciado que los premios se entregarán en una fecha próxima, aún por decidir, y serán entregados por supuesto por el Rey Juan Carlos I.

Desde este modesto espacio queremos felicitar a estos dos mexicanos que por su trabajo y profesionalismo se han hecho merecedores de tan altos galardones.

4 comentarios: