En la edición vigésimo quinta de este premio, convocado por la Agencia de noticias EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), aparecen los nombres del escritor Germán Dehesa y del fotógrafo Raúl Alejandro Estrella entre la lista de ganadores de tan prestigiados premios.
Por lo que hace a Dehesa, columnista del "Reforma", él ha obtenido el premio "Don Quijote" por su texto "¡Ah, qué tiempos!" publicado el 22 de junio del 2007. El jurado destacó “...la síntesis brillante..." que hace del idioma español, así como del habla popular mexicano que prodiga en su escritura, "...en una combinación imaginativa de las palabras, que demuestra la plasticidad, riqueza y vitalidad de la lengua de Cervantes."
En cuanto a la labor del fotógrafo Raúl Alejandro Estrella, reportero gráfico del periódico "El Universal", ha merecido el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en el rubro de fotografía por la impactante imagen de un supuesto delincuente amarrado a un poste en la ciudad de Oaxaca, en el transcurso de los trágicos sucesos que se dieron durante los disturbios del movimiento magisterial del año pasado.
Cabe señalar que entre los miembros del jurado se encontraba la periodista mexicana Carmen Aristegui.
Se ha anunciado que los premios se entregarán en una fecha próxima, aún por decidir, y serán entregados por supuesto por el Rey Juan Carlos I.
Desde este modesto espacio queremos felicitar a estos dos mexicanos que por su trabajo y profesionalismo se han hecho merecedores de tan altos galardones.
Hola!
Estoy buscando una copia del articulo premiado de German Dehesa "¡Ah, qué tiempos!".
La unica fuente que he logrado localizar es el periodico Reforma, pero no tengo acceso por no ser suscriptor.
Podria alguien proporcionarme una fuente donde leerlo?
Yo tambien estoy tratando de ubicarlo para poder leerlo y enterarme específicamente de qué va el texto premiado. Si lo encuentro pondré el enlace para que lo podamos leer muchos y no por suscripción.
Por cierto, aprovecho el momento para expresar mi malestar por la fórmula de comercialización del periódico REFORMA aferrado al tema de cerrar sus contenidos digitales sólo para subscriptores cuando prácticamente ya no quedan periódicos en el mundo con esa restricción.
El cobrar por la información es reflejo de la nefanda línea editorial del diario Reforma, así como de su ineptitud comercial. El artículo de Dehesa, se puede leer aquí: http://www.suracapulco.com.mx/nota1e.php?id_nota=32700
anónimo:
Gracias por compartir con nosotros la información.