miércoles, febrero 13, 2008

Coloquio en el Instituto de México en Madrid

0 comentarios
Mañana jueves a las 18:30 horas está programado en el Instituto de México en España el inicio de una mesa coloquio que lleva por título "Escritores británicos en México" que también viene a ser el nombre del más reciente libro de la escritora e investigadora Marta Portal Nicolás.

El curriculum de la Dra. Portal es muy interesante, pero permítanme transcribir sólo unas cuantas líneas de éste:
Marta Portal Nicolás nació en Nava, Asturias, el 10 de agosto de 1930, se licenció en Periodismo y es Doctora en Ciencias de la Información.
En 1966 gana el premio Planeta por A tientas y a ciegas y consigue 2 becas de la Fundación March para estudiar en el extranjero, y estudia en Colombia. Trabajó como periodista y profesora de Literatura en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.
En 1975 gana el Premio Adelaida Ristori por el conjunto de su obra y en 1991 el Premio Hucha de plata de cuentos, así como el Premio Periodismo y el Horizonte 92.

Entre sus obras destacan ensayos sobre temas mexicanos como: Proceso narrativo de la Revolución Mexicana (1977), Análisis semiológico de Pedro Páramo (1981) o Rulfo: dinámica de la violencia (1984).

Pues bien, el nuevo libro de la Dra. Portal convoca a una interesante mesa redonda que será presentada por Rosa Falcón, Directora del Foro Complutense y Jaime del Arenal, Director del Instituto de México. Participan, además, José Luis Abellán, Escritor y Presidente del Ateneo de Madrid; Juana Martínez, Directora del Departamento de Literatura Hispanoamericana de la UCM; Héctor Perea, Profesor de la UNAM y la propia Marta Portal.

Seguramente será una oportunidad interesante para escuchar a gente talentosa sobre un tema que aborda un capítulo interesante de nuestra historia, visto a través de la pluma de escritores britanicos.

Coloquio sobre:
"Escritores británicos en México"


Jueves, 14 de febrero de 2008

18:30 horas


Instituto de México en España

Carrera de San Jerónimo, 46
28046 Madrid

0 comentarios: