miércoles, agosto 28, 2019

La Embajada de México en España invita a la ceremonia del Grito de Independencia 2019

0 comentarios
Aún faltan poco más de dos semanas para que se llegue la fecha que involucra a todos los mexicanos en una gran fiesta multicolor —nos estamos refiriendo a las fiestas mexicanas del 15 y 16 de septiembre — y ya se estan anunciando por todo lo alto los eventos que van a tener lugar en diversos lugares de la geografía española. Y de las primeras fuentes de las que nos está llegando información está, por supuesto, los actos previstos por la Embajada de México en España.

La tarde/noche del domingo 15 de septiembre del 2019 se llevará a cabo el acto de celebración del Grito de Independencia de México a cargo de la Embajadora Roberta Lajous Vargas y que tendrá lugar en la madrileña Plaza de Chamberí a partir de las 19:00 horas. Amenizará el evento la cantante Adriana Landeros acompañada del Mariachi Real de Jalisco. Este es un evento público y gratuito.


Al día siguiente, o sea el lunes 16 de septiembre del 2019, tendrá lugar la Ceremonia Cívica que celebra el CCIX aniversario del Inicio de la Independencia de México. A partir de las 10:00 de la mañana la encabezará también la Embajadora de México en España y tendrá lugar en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla que se ubica en el Paseo de Ruperto Chapi esquina con el Paseo de Camoens, dentro del famoso y madrileño Parque del Oeste.


Para todos los mexicanos que se encuentran en la capital española o en sus alrededores, seguramente estas serán dos citas ineludibles, porque el evento de las fiestas patrias es algo que nos une a los mexicanos, nos encontremos en donde nos encontremos y a pesar de estar a poco más de 9000 kilómetros de distancia de la tierra que nos vió nacer.




0 comentarios: