martes, abril 03, 2018

Pintacuentos, una exposición sobre la ilustración mexicana para niños, se inaugura en Pontevedra

0 comentarios
Los artistas que se dedican a ilustrar libros dirigidos a los niños tienen, desde mi punto de vista, una doble dificultad. Además del trance natural de crear y desarrollar una idea gráfica a partir de un espacio en blanco, se le suma el conflicto de que ese dibujo capte la atención de unas mentes muy jovenes que constantemente están bombardeadas con múltiples impactos visiuales de muchos tipos y calidades. El ilustrador enfocado a la niñez muchas veces no tiene el reconocimiento que otros artistas sí tienen, sin embargo, es su público infantil quien al releer el libro una y otra vez le otorga su agradecimiento.

El próximo jueves 5 de abril del 2018 a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición "Pintacuentos" que presenta el trabajo de 49 artistas mexicanos que han trabajado en esta área del arte especializado en un público infantil. El evento se llevará a cabo en el Edificio Sarmiento del Museo de Pontevedra, ubicado en el número 3 de la calle Padre Amoedo Carballo de aquella ciudad gallega. Participarán el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y la Consejera cultural y Directora del Instituto de México en España Susana Pliego Quijano,


En la página de Facebook del Instituto de México en España podemos leer el siguiente texto:
El Instituto de México en España y el Museo Pontevedra invitan a la inauguración de la exposición “Pintacuentos. Ilustración Mexicana Contemporánea para niños”. Cuarenta y nueve reconocidos artistas e ilustradores mexicanos presentan ciento cuarenta y dos obras. Se expondrán cuentos indígenas, narrados en lenguas originales bellamente ilustrados. Se muestra la diversidad, profusión, calidad y singularidad de las propuestas y tendencias contemporáneas de la ilustración para niños en México, que se mueven sin prejuicio entre las técnicas tradicionales y los nuevos recursos digitales.
Inauguración jueves 5 de abril del 2018 a las 20:00 horas.
Edificio Sarmiento del Museo de Pontevedra
Calle Padre Amoedo Carballo, 3, 36002 Pontevedra 
La exposición, programada dentro del Salón del Libro infantil y Juvenil de Pontevedra y que recomendamos ampliamente, estará abierta hasta el próximo domingo 27 de mayo del 2018. Seguramente la van a disfrutar muchísimo.

0 comentarios: