En el canal de twitter del Consulado de México en Barcelona podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente: Este 23 de abril festejaremos
Es muy curiosa la historia del orígen de esta fiesta y en la enciclopedia virtual Wikipedia encontramos una explicación al respecto:
El día de San Jorge conmemora la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril de 303. Además, es el santo patrón de países como Bulgaria, Etiopía, Georgia, Inglaterra o Portugal, y de ciudades como Tombuctú (Mali). En España lo es de las comunidades autónomas Aragón, Castilla y León, así como de las poblaciones de Alcoy y Banyeres de Mariola (Alicante), Cáceres, Golosalvo, Madrigueras (estas dos últimas en la provincia de Albacete), Lucena (Córdoba) y Santurce (Vizcaya). En Golosalvo se erige una escultura dedicada al patrón obra de Francisco Salzillo. En Argentina, es patrono de la ciudad de Pichanal (Salta). También es el patrón universal de los Scouts, inspirado en que este santo era el patrón de la Caballería en Inglaterra.La cita con Juan Pablo Villalobos es el lunes 23 de abril del 2018 de 11:00 a 12:00 horas en la Librería Les Calders en el número 9 del Pasaje Pere Calders y de 19:00 a 20:00 horas en la Librería Taifa ubicada en el número 12 del Carrer Verd, ambas en Barcelona.
En 1995 la UNESCO proclamó, a través de la Resolución 3.18 aprobada por la Conferencia General en su 28.ª reunión, el 23 de abril como Día Mundial del Libro coincidiendo con el día de la conmemoración del santo. En regiones como Cataluña existe una tradición popular que aúna ambas conmemoraciones mediante los intercambios de regalos de rosas rojas (Sant Jordi) y libros (Día del Libro).
0 comentarios:
Publicar un comentario