lunes, julio 24, 2017

Varios poetas mexicanos se presentan en un evento cultural en Sevilla hoy en la noche

0 comentarios
Desde hace ya varios años le venimos siguiendo la huella al mexicano Iván Vergara García (Ciudad de México, 1979) quien, desde Sevilla, lleva a cabo una importante labor cultural al frente de la Plataforma de Artistas Chilango Andaluces (PLACA), proyecto que difunde la cultura mexicana y española creando conexiones y puentes que acercan a artistas, poetas y creadores de distintas regiones. En nuestra web hemos sido testigos de su trabajo e importantes avances.

Hoy me comunica que en la noche de este lunes 24 de julio del 2017  a partir de las 21:30 horas habrá un importante evento cultural en Sevilla con la presencia de varios escritores mexicanos:  Dante Medina (Guadalajara, Jalisco), Rosi Salgado (CDMX), Sara Ríos (Chiapas), Daniel y Anahí del proyecto Worst Sellers (CDMX), Negar Rastin (Irán/CDMX) y Poeta Pluscuamperfecto 3 (CDMX). El evento catalogado como el II Informe del Gabinete Salvaje se llevará a cabo en el Gallo Rojo ubicado en el número 9 de la calle Viriato en Sevilla.


Ellos mismos comentan en la página correspondiente del Facebook lo siguiente:
Tendremos además tacos con La Taquiza Itinerante y tequila, mucho!
Es conducido por el Poeta Pluscuamperfecto 3, quién de manera unipersonal interactuará con los invitados y su poesía mediante vídeos, música y más. La intención es crear un espacio de encuentro multi artístico de referencia en la ciudad, en el que confluya un público diverso, interesado por la literatura y las artes y los eventos rabiosamente más contemporáneos.
Queremos sea una experiencia completa, que cuente con la madurez y la contundencia de poetas con trayectoria, junto con voces y colectivos locales que están generando actualmente movimiento en los diversos recitales en Sevilla, todo ello aunado de la participación de músicos y videocreadores.
Una combinación por la que hemos apostado en la PLACA Plataforma de Artistas Chilango Andaluces en cada uno de nuestros proyectos desde nuestro origen: acercar personas y regiones con poesía y artes.

Esperamos que tengan una buena entrada y que el evento sea todo un éxito. ¡Anímense!

0 comentarios: