domingo, julio 09, 2017

Los mexicanos Siddhartha, Porter y el IMS nos representarán en el Festival Rio Babel en Madrid

0 comentarios
Los festivales musicales que tienen lugar fundamentalmente en los meses veraniegos por toda la geografía española tienen la virtud, entre otras cosas, de ser el punto de reunión de agrupaciones procedentes de muchas partes de la geografía mundial. Esta característica hace posible que, en un mismo lugar, se pueda disfrutar de la propuesta creativa de bandas tan diferentes como lo son los países de donde son originarias.

México estará presente, por ejemplo, en el Festival Río Babel que tendrá lugar del 13 al 15 de julio del 2017 en las instalaciones de la Feria de Madrid IFEMA en el norte de la capital española. Específicamente el jueves 13 de julio a partir de las 20:30 horas se presentarán los grupos Porter, Siddhartha y el Instituto Mexicano del Sonido; el primero en el escenario bautizado como "Río" y los otros dos, en el llamado "Babel". La entrada ese día específico será gratuita hasta completar aforo.


Aqui les presentamos unos breves apuntes sobre cada una de las tres agrupaciones mexicanas que actuará en el festival aludido:
Siddhartha
Músico solista de indie rock, ha participado. como baterista del grupo de rock mexicano Zoé; posteriormente inició su carrera como solista en la cual compone, escribe y produce todos sus temas. Ha grabado cuatro discos: el primero titulado Why You? (2008) seguido de su segunda producción Náufrago (2011) después su tercera producción El Vuelo Del Pez (2014) y su última producción Únicos (2016).

Porter
Esta banda originaria de Guadalajara México, se caracteriza por su sonido vanguardista, basada en melodías y estructuras experimentales; que van desde el noise pop, indie rock, electrónica, Su música puede definirse a través de tres conceptos: alternativo, independiente y experimental.

Instituto Mexicano del Sonido
Fundado en 2004, el Instituto Mexicano del Sonido es el proyecto del músico Camilo Lara en el que mezcla el folclore mexicano con música electrónica, rock o hip-hop. Con numerosos discos en el mercado, apariciones en videojuegos e innumerables colaboraciones con artistas de todo el globo, se conforman como una de las formaciones más productivas de México.
A todos aquellos a los que les guste la música esta será una buena oportunidad para disfrutar de un concierto gratuito en la compañía de estas tres propuestas creativas y mexicanas.

0 comentarios: