Pues bien, este año México tendrá un representante en el máximo certamen ciclista de España, pero curiosamente no es mexicano sino holandés. Se trata del deportista Jetse Bol quien actualmente milita en el equipo Continental Pro Manzana Postobon, pero que portará los colores de la bandera tricolor representando a nuestro país. La explicación de esto es muy sencilla: "...su esposa es Nancy Arreola es mexicana, originaria de Monterrey; por lo que tiene un gusto por México."
En la Wikipedia podemos leer, entre otras cosas, estos datos biográficos del ciclista holandés que representará a México en esta Vuelta a España 2017:
Jetse Bol es un ciclista holandés nacido el 8 de septiembre de 1989 en Róterdam. Corre en el equipo Manzana Postobón.Deseamos que tenga mucha suerte y que este holandés, que lleva en su corazón a una mexicana, deje en muy buen lugar el nombre de México en esta importante justa ciclista.
Después de cuatro años en la formación continental del Rabobank Continental Team, se unió en 2012 al equipo Rabobank pasándose a llamar Blanco Pro Cycling y posteriormente Belkin-Pro Cycling Team en 2013. En 2015 recaló en las filas del conjunto De Rijke-Shanks.Un año más tarde es fichado por el Manzana Postobón para correr las temporadas 2017 y 2018 con el equipo colombiano
0 comentarios:
Publicar un comentario