viernes, agosto 07, 2015

www.mexicanosenespana.com cuenta con un completo directorio de universidades españolas

0 comentarios
Con mucha frecuencia me llegan correos de jovenes mexicanos quienes desde nuestro país están interesados en cursar algún tipo de estudio en España, ya sea a nivel licenciatura, posgrado o doctorado. Básicamente me preguntan la universidad que yo les recomiendo para cursar tal o cual carrera y los requisitos que tienen que llenar para poderla llevar a cabo. Evidentemente yo no soy experto en materia educativa española ni estoy al tanto de los procedimientos exactos que todos y cada uno de los centros de estudios de este país tienen; pero lo que sí puedo hacer y hago, es enviarlos a la sección de Universidades Españolas de nuestro Portal Web.

En la seccion correspondiente de Enlaces hay un apartado titulado "Universidades españolas" en el que presentamos una serie de direcciones webs de mucho interés para todos aquellos interesados en cursar estudios en España. Aparte del propio directorio de Universidades, podemos destacar otros enlaces como, por ejemplo:
  • Directorio de centros de formación superior que si bien no son universidades, son escuelas e instituciones educativas en los que se pueden estudiar estudios de posgrado.
  • Web del Proyecto Universia que es un portal especializado en el tema universitario en España con un gran abanico de información como por ejemplo becas, exámenes, apuntes, empleo, biblioteca, cursos y mucho más.
  • Web de la Secretaría General de Inmigración y Emigración en donde podemos ver  los trámites para obtener la autorización de estancia por estudios con movilidad dentro de la Unión Europea.
  • o la página web de la Oficina del Estudiante Extracomunitario de la Universidad Complutense de Madrid en la que nos brindan información sobre la documentación que los estudiantes extracomunitarios necesitan para estudiar en España


Sin embargo la sección más interesante es, sin duda alguna, el directorio de las Universidades españolas que presenta no sólo un listado de los Centros de Educación Superior en 17 comunidades autónomas sino además, centros que trabajan la universidad a distancia y otras instituciones educativas que pueden ser considerados para cursar una carrera en un centro privado.

En fin, que las opciones de información son muchas y muy interesantes por lo que yo, sin ser experto en el tema, pienso que muchos se sentiran satisfechos con la información que sobre el tema educativo en España pueden encontrar en nuestra web.

¡Suerte y mucho éxito en sus estudios!

0 comentarios: