jueves, agosto 20, 2015

La embajadora Roberta Lajous se encuentra en estos días visitando pueblos de Asturias

0 comentarios
Asturias es una comunidad española que tiene muchos y muy importantes lazos de unión con México y los mexicanos. Durante muchos años ha habido un trasiego entre ambos pueblos, particularmente entre asturianos quienes se han establecido en nuestro país desde hace muchos años atrás. Luego muchos asturiano/mexicanos han regresado a estas tierras españolas para retomar sus orígenes. Asi las cosas, los vínculos son fuertes y tienden a acrecentarse con el tiempo.

Pues bien, precisamente en estos días la Embajadora de México en España Roberta Lajous, se encuentra de visita en aquellas tierras asturianas. En un artículo aparecido ayer en el periódico El Comerico de Asturias se puede leer, entre otras cosas, lo siguiente: "La diplomática resaltó durante su visita la conexión entre el Principado y México: «Hay mucha cercanía entre estas poblaciones debido a la emigración de asturianos y los familiares de emigrantes que en la actualidad regresan a Asturias. Es un puente humano entre culturas», comparó tras asegurar sentirse como en casa. «En España se quiere mucho a los mexicanos, pero en Asturias, en particular, debido a la gran cantidad de asturianos que emigraron a México», añadió."


Entre otras cosas, en estos días la embajadora ha visitado las instalaciones del Museo del Pueblo de Asturias acompañada del cónsul honorario de Mexico en Asturias Jesús Gutiérrez, una veintena de miembros de la comunidad mexicana en el Principado y el director del propio museo, Joaco López. Todos ellos tuvieron oportunidad de visitar, entre otros espacios, la muestra "Chocolate y publicidad en Asturias" destacando que este producto tiene su origen en México.

Junto al cónsul honorario, la embajadora está estableciendo contactos para encontrar nuevas oportunidades de negocio y de esa manera  reforzar los vínculos mexicanos con el Principado. Roberta Lajous subrrayó de manera especial "la calidez del pueblo asturiano y el cariño que muestra por México. Aquí todo el mundo tiene una historia bonita que contar sobre México".

0 comentarios: