viernes, octubre 01, 2010

Se estrena ABEL en los cines españoles

0 comentarios
A partir de hoy, la película mexicana "ABEL" del novel director Diego Luna podrá verse en los cines de muchas provincias en España.

Estrenada en México el 28 de mayo de este mismo año y ganadora recientemente del Premio Horizontes Latinos en el 58º Festival de Cine Internacional de San Sebastián, ABEL narra la historia de "...un niño de nueve años interno en un hospital psiquiátrico a causa de su extraño comportamiento. Cecilia, madre soltera, está segura de que lo mejor para su hijo es regresar a casa con el resto de la familia. Convence al doctor para que deje salir a Abel por una semana, tiempo en el que intentará probar que no es necesario transferirlo a un hospital infantil en la Ciudad de México. Con su padre ausente, Abel se convierte una figura paternal poco convencional que, de una u otra manera, consigue unir a su familia pero esto no es posible puesto que el padre después de dos largos años de ausencia supuestamente regresa de E.U..."



Diego Luna, más conocido por su faceta de actor, se asoció con Gael García Bernal, John Malkovich y Pablo Cruz, para producir esta cinta que viene a ser su Opera Prima como director y demuestra que, tras las cámaras, tiene oficio y talento para destacar. Un dato sobresaliente: En su estreno en México, la película debutó con 63 copias y rompió récord de taquilla al tratarse de una película con menos de 65 copias y vender más de tres millones de pesos en su primer fin de semana.

Esperamos que aquí tenga el mismo éxito y pronto se pueda ver la película a nivel nacional .

0 comentarios: