jueves, octubre 21, 2010

Mario J. Molina, Nobel mexicano, participa en el I Congreso de Mentes Brillantes en Málaga

0 comentarios
Ganador de uno de los pocos premios Nobel que tienen los mexicanos (los otros son el poeta y escritor Octavio Paz y el diplomático Alfonso García Robles), el ingeniero químico Mario J. Molina, investigador mexicano y experto en temas medioambientales se encuentra en Málaga para participar como ponente en el I Congreso de Mentes Brillantes.

Bajo el lema de "El ser creativo", el foro previsto para durar tres días ( del 21 al 23 de octubre del 2010) contará con 24 líderes de opinión del mundo entero que contarán con 21 minutos cada quien para "...exponer los pensamientos vanguardistas de nuestro tiempo."

Gente de dilatada trayectoria como: Bernard Henry-Lévy, Aubrey de Grey, Helen Fischer, Guy Kawasaki, Carl Honoré, José Antonio Marina o Eduard Punset entre otros, compartirán con los asistentes del congreso sus experiencias en un limitado espacio de tiempo, porque 21 minutos es el tiempo que se estima el cerebro humano mantiene su atención al 100%.


Mario J. Molina, asesor en materia de medio ambiente del presidente de EEUU, Barack Obama, tuvo hoy su intervención ante el público asistente al congreso y en ella lamentó que "... 'desgraciadamente' no se lograra un acuerdo internacional en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático del pasado año en Copenhague, si bien manifestó su confianza en que se produzcan avances en la próxima cumbre de Cancún (México)."

0 comentarios: