martes, junio 02, 2009

Ximena Caraza, nueva directora de Promexico para España

0 comentarios
Cinco años se desempeñó al frente de la Oficina del Consejo de Promoción Turística de México como Directora Regional para Europa, pero hoy nos hemos amanecido con la noticia de que a Ximena Caraza la acaban de nombren nueva directora para España de ProMéxico.

Según la propia página web de la entidad gubernamental, se describe a sí mismo como:
ProMéxico es el organismo del Gobierno Federal mexicano encargado de fortalecer la participación de México en la economía internacional. Para ello, apoya la actividad exportadora de empresas establecidas en el país y coordina las acciones para atraer inversión extranjera directa a territorio nacional.

ProMéxico fue establecido el 13 de junio de 2007, mediante Decreto Presidencial, bajo la figura de fideicomiso público sectorizado a la Secretaría de Economía, y cuenta con una red de 52 oficinas en la República Mexicana y más de 30 oficinas en 21 países.

En declaraciones a la prensa Caraza ha expresado:

Representa para mí una enorme satisfacción el haber colaborado durante estos años para esta Institución y haber trabajado con un gran equipo de profesionales impulsando el turismo, uno de los sectores más productivos de México. Durante estos últimos años he empeñado todo mi esfuerzo y dedicación para lograr un considerable incremento en la promoción turística de México en España en particular y Europa en general, y en hacer de mi país uno de los principales destinos en las preferencias de este importante mercado.

Hasta el día de ayer (incluso en el momento de escribir este texto en la web de ProMéxico aún no se había actualizado la información del nuevo nombramiento) el representante de la oficina en España (que también incluye las circunscripciones de Portugal y Andorra) era Luis Alberto Ampudia Pinal.
Sustituye a Ximena, la que hasta ayer se desempeñaba como uno de los dos directores regionales adjuntos del Consejo de Promoción Turística en Europa, Margarita Amione Adalid.

Mucha suerte para ambas y nuestras felicitaciones por sus nombramientos, estamos seguros de que harán un buen trabajo en sus respectivos puestos.

0 comentarios: