miércoles, junio 10, 2009

Presentación del libro "Los Esclavos" de Alberto Chimal en Barcelona

1 comentarios
Mañana, jueves 11 a mediodía, tendrá lugar la presentación del libro "Los Esclavos" del escritor mexicano Alberto Chimal en la Librería La Central del Raval en Barcelona. Lo acompañarán en la presentación los escritores, también mexicanos, Roberto Frías y Pablo Raphael.

Con una larga trayectoria editorial en el mundo de las narraciones cortas, donde ha publicado más de 14 títulos, así como también en los campos de la dramaturgia, ensayos y comic, ésta es la primera incursión de Chimal en el ámbito de la novela, que ha sido publicada por la Editorial Almadía en Oaxaca en este 2009.


La presentación se antoja que puede ser interesante y atractiva básicamente por las tres personas que intervienen y de las cuales les transcribimos algunos apuntes biográficos:

Alberto Chimal (Toluca, 1970) debe su fama a cuatro colecciones de cuentos tan originales como intrigantes: Grey (2006), Éstos son los días (2004), El país de los hablistas (2001) y Gente del mundo (1998); así como a una colección de ensayos y artículos, La cámara de maravillas (2003) y a la antología Viajes celestes. Cuentos fantásticos del siglo XIX (2006). Ha obtenido el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí 2002 y el Premio de Cuento Benemérito de América en 1998, entre otros. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores.
Su sitio web es un punto de referencia para los jóvenes narradores en varios países de habla hispana: www.lashistorias.com.mx. Asimismo, es el primer autor de su generación en ser objeto de un estudio académico: Mito, fantasía y recepción en la obra de Alberto Chimal, compilado por Samuel Gordon.

Roberto Frías
Nació en la Ciudad de México en 1969. Es escritor y periodista. Ejerce la crítica de danza, cine y literatura en publicaciones periódicas. Colabora como traductor, corrector y lector con diversas editoriales. Sus cuentos han merecido premios tanto en México como en España. Acaba de terminar su primera novela y trabaja en una antología de escritores mexicanos.

Pablo Raphael
Nació en Colima en 1970. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Es colaborador de Revuelta, Confabulario y El Huevo. Su libro de cuentos Agenda del Suicidio recibió el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen. Actualmente realiza estudios de doctorado en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra.

Los esclavos
de Alberto Chimal

Presentación a cargo de Roberto Frías, Pablo Raphael y el autor

Jueves 11 de junio 2009
12:00 horas

La Central del Raval
c/Elisabets 6
08001, Barcelona



1 comentarios: